Extraordinario 2018

Los futbolistas agradecen el apoyo a su afición. Foto: LaLiga.

Coincido con la valoración que hace la mayoría de gente calificando este 2018 como extraordinario para el Mallorca. Así como entraba dentro de las expectativas el tener que lograr el ascenso a Segunda la pasada temporada, lográndose incluso de manera holgada en la fase regular y a la primera en el PlayOff, es cierto que personalmente no esperaba un rendimiento futbolístico como el demostrado en la categoría de plata. Con el cartel de equipo recién ascendido, ha sorprendido el hecho que tiene menos problemas que el resto para despegarse de la zona baja y dejar de sufrir cada semana al límite para no entrar en descenso.

El ascenso entraba dentro de las expectativas pero nos ha sorprendido el rendimiento en Segunda.

Plantilla idónea

La segunda mitad del 2018, ya en Segunda, se ha cumplido muy por encima de las expectativas tal y como reflejan las cifras. Para más inri, el dato que más me llama la atención es que los futbolistas que más minutos han jugado esta temporada son la base de la plantilla que ascendió. Algo que pone de manifiesto la brillantez y nos sitúa en un contexto en el cual su rendimiento ha ido a más al subir un peldaño el nivel de exigencia con los rivales de Segunda. El equipo es, sin duda, el mejor de los cuatro que ascendieron luchando, semana a semana, por mantenerse en la parte alta de la tabla. Noto, por declaraciones de los futbolistas, que hay un gran grupo humano. Un buen equipo no está hecho con los mejores jugadores sino con los más idoneos. Cuando cada futbolista conoce y asume su rol es cuando se puede trabajar como un bloque.

Raíllo y Molango celebran el ascenso en Miranda de Ebro. Foto: RCDM.
Raíllo y Molango celebran el ascenso en Miranda de Ebro. Foto: RCDM.

Entrenador ideal

Maheta Molango ha dejado de exponerse tanto. Fue criticado por este tema y ahora dedica estas energías a trabajar de puertas para dentro. Ello ayuda al equipo indudablemente. Vicente Moreno es el técnico ideal para este club y grupo de futbolistas. Conviene que se garantice su continuidad cuanto antes porque lo normal es que empiecen a sonar a su alrededor cantos de sirena de otros equipos. Su papel ha sido fundamental porque no solamente ha logrado objetivos sino que ha sabido adaptárse a una situación complicada convirtiéndose en un entrenador de club. Espero que traten de convencerle con un proyecto atractivo para retenerle muchos años.


Portada: Valjent i Stoichkov agradecen a la grada el apoyo durante la temporada (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *