Festival rojillo

2018_05_21 Mallorca 01

Me sorprendió la gran asistencia del domingo en Son Moix con 14.000 espectadores. Robert Sarver y su séquito, llegados en vuelo privado desde la Final Four de Belgrado, vieron también el partido. El hombre estaba contento y fue en la misma sala de prensa cuando se acercó a saludar a Moreno. El propietario empieza a interesarse por este final de curso y lo demostró regresando en una cita de obligado cumplimiento pero con mucha discreción en esta ocasión. El banquero norteamericano ha visto y conoce lo que es la categoría y debe tener claro que, como empresa, la actual nómina del RCD Mallorca es inviable en Segunda B. Me da la sensación que Sarver, con el tres a cero, empezó a hacer números. Ahora, con el tres a uno, hay que esperar a la vuelta. Estará interesante ese gran escenario vintage precioso como es Anduva por su sonoridad, gradas cercanía y gente de fútbol. Seguro que a Sarver le gustaría, aunque sin ducha si se asciende.

El Mallorca, por poco que haga bien las cosas en Anduva, será capaz de eliminar al Mirandés.

Desarbolado Mirandés

El desastre de los centrales Melli y Prieto, con la colaboración de los laterales Paris y Kijera, ofrecieron en bandeja de plata el ascenso a Segunda a un Lago Junior inmenso. No dejó de trabajar hasta que sus piernas dijeron basta. Moreno le dijo “eres el mejor” tras su gol. Por si quedan dudas, la televisón delató la interesante conexión entre el técnico y el marfileño. La mañana fue un festival rojillo mientras los de Alfaro se desarbolaban recibiendo goles. Fue un partido de duelos muy marcados como anunció Toni Amor. Pedraza y Sevilla, en el centro del campo, manejaron el cotarro con poderío sobre Rúper y Undabarrena. Sus bandas apenas lo intentaban y Llorente tampoco aportó mucho. Como siempre Yanis y Cervero hicieron bien su trabajo cerca de la meta de Reina. Con estos antecedentes pienso que el Mallorca, por poco que se hagan bien las cosas, será capaz de eliminar al Mirandés.

Lago y Moreno se abrazan tras el tanto del marfileño. Foto: RCDM.
Lago y Moreno se abrazan tras el tanto del marfileño. Foto: RCDM.

Todo a su tiempo

Es cierto que Anduva será una olla a presión. Pero solamente juegan once. Pienso que si los futbolistas son capaces de salir concentrados, la grada se irá apagando y llegarán los nervios para los de Alfaro que también jugarán contra el reloj. Todas las estadísticas que leeremos esta semana son favorables al equipo de Moreno. Pero, en un partido de vuelta, todo es posible y ejemplos hay muchos. En un partido de liga, el tanto de Camacho sería anecdótico. Pero en esta eliminatoria es clave para el futuro de su club. Me llegan noticias de preparativos no oficiales para recibir al equipo el lunes por la tarde. En el club no quieren oír hablar de fastos, buses de campeones ni nada relacionado con un ascenso que todavía no se ha conseguido. Tiempo habrá para los que, como Abdón Prats, quieren hundir la isla. Ahora son momentos de serenidad, trabajo y recogimiento. Todo a su tiempo.


Portada: Celebración del primer tanto de Lago Junior (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *