La gran oportunidad

2018_12_05 Mallorca 02

El Mallorca está ante una gran oportunidad de no desengancharse de la sexta posición. El Deportivo es un rival que llegará a Son Moix sin la misma confianza de cuando ganó al Zaragoza en casa tras dos encuentros sin marcar ni ganar. Estando a diez puntos del descenso y solamente a cuatro del PlayOff, los rojillos deben mantener la esperanza y poner todas sus energías en lograr el ascenso si puede esta misma temporada porque nadie sabe lo que puede pasar el próximo curso.

A diez puntos del descenso y solo a cuatro del PlayOff, los rojillos deben mantener la esperanza en lograr el ascenso.

Contraataques

Visualizo un partido en el que los gallegos tratarán de llevar la iniciativa porque acaban de bajar y están muy cerca de los puestos de ascenso directo. El Mallorca tendrá ratos en los cuales tendrá sus opciones porque juega en casa y tiene calidad para hacerlo. Los de Vicente Moreno podrían aprovechar espacios y algún error del rival para hacer daño a la contra ante un Deportivo que, ante la falta de gol, puede llegar a desesperarse si no rompe esa sequía con el paso de los minutos.

Aridai en su gol frente al Numancia en Son Moix. Foto: LaLiga.
Aridai en su gol frente al Numancia en Son Moix. Foto: LaLiga.

Rendimiento

El valenciano gestiona el grupo desde el rendimiento y este se ofrece en la semana en los entrenamientos. El técnico lo puede analizar con más detalle porque el equipo no juega encuentros entre semana y las sesiones se convierten en determinantes son claves. Nadie puede sentirse titular si no sigue trabajando dos días después del último partido para mejorar. A mucha gente puede sorprenderle ver dos o tres cambios de golpe de una jornada a otra. Llamó la atención que Valjent le ganara la titularidad a un Campos que parecía indiscutible así como también la primera presencia en liga de Merveil por Aridai.


Portada: Abdón celebra su tanto frente al Valladolid en la Copa (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *