Hacen los deberes

El Mallorca hizo los deberes como el estudiante que aprovecha una parte del curso y vive de rentas para llegar al final con la asignatura aprobada (2-0). El primer tiempo fue excelente comiéndose al Rayo Majadahonda durante muchos minutos gracias a la movilidad de los tres atacantes rojillos. Esa ventaja se supo administrar porque el portero también juega. En caso de que Reina no hubiese podido atajar el penalti se avecinaba un auténtico calvario que los mallorquinistas, mostrando una vez más su solvencia en casa, evitaron.

RODRÍGUEZ. IMPRESCINDIBLE: A estas alturas es un futbolista insustituible para el equipo. Fue fundamental el recurso del club para evitar su ausencia.

REINA. SALVADOR: La parada del penalti a Héctor, ya es el tercero de la temporada, fue decisivo para evitar que el Rayo se metiese en el partido.

GÁMEZ. CUMPLIDOR: Sustituyó de entrada a Sastre y, como es habitual en él, ofreció buenas prestaciones hasta que fue sustituido a cinco minutos del final.

RAÍLLO. SOBRIO: En su línea de la temporada evitó complicaciones y anuló al delantero que le tocó marcar.

VALJENT. SERIO: El penalti que cometió es dudoso porque las manos no parecen voluntarias. Esa circunstancia no debe empañar un encuentro sobrio del eslovaco.

RUIZ: RECUPERADO: En vías de recuperación cada vez va cogiendo más ritmo de competición al sumar minutos y partidos.

Lago Junior celebra su undécimo gol de la temporada. Foto: LaLiga.
Lago Junior celebra su undécimo gol de la temporada. Foto: LaLiga.

PEDRAZA. EQUILIBRANTE: Su trabajo es poco vistoso pero estabiliza a sus compañeros y permite que los centrocampistas puedan centrarse en tareas ofensivas.

SEVILLA. REGULARIDAD: Fue, una vez más, uno de los destacados del primer tiempo marcando el ritmo que necesitaba el equipo y distribuyendo. Con Rodríguez al lado, mejora notablemente.

LAGO. PÓLVORA: Es el auténtico peligro de este Mallorca. Cuando está inspirado es una pesadillo provocando el penalti y dos amarillas de futbolistas rivales.

ARIDAI. ELÉCTRICO: Está pasando por el estado de forma de forma de la temporada. Su chispa le permitió llegar a balones imposibles y aprovechar regalos de la defensa como el del primer tanto.

BUDIMIR. FATIGADO: El croata está pasando por un bajón. Fue sustituido en el minuto setenta con claros síntomas de cansancio y con apenas una oportunidad generada en el primer tiempo.

LOS CAMBIOS. Dani Pendín dio entrada a Stoichkov, Abdón y Sastre. Nula aportación del andaluz, fallón y lento. El de Artà ofreció su habitual voluntad pero le faltó acierdo. El porrerenc apenas tuvo tiempo de influir entrando a cinco minutos del final.


Portada: Aridai Cabrera sumó ante el Rayo su séptimo gol del curso (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *