La cuesta de enero

El pasado sábado todos vimos como el Mallorca puede competir contra uno de los grandes favoritos de la categoría. ¿Qué le faltó? La diferencia entre un equipo y otro es esa capacidad de marcar goles en el momento oportuno, de ganar partidos o culminar un ascenso. Puedes tener una plantilla compensada, con un bloque sólido y comprometido, como es el caso de los mallorquinistas, pero aquello que solamente tienen unos pocos privilegiados son esos dos o tres futbolistas diferenciales.

A partir de enero empezaremos a ver donde está el techo de este Mallorca.

A por más

Después de ver lo entusiasmada que estaba la afición tras terminar el encuentro, queda claro que la gente quiere más porque sabe que este año se puede. Si en el club quieren dar ese salto de calidad habrá que acudir al mercado de invierno a por un delantero referencia. Arriesgar ahora puede permitir que, al llegar al final de temporada metido en esa posición alta, se pueda luchar por algo más este año.

Gámez controlando un balón frente al Málaga. Foto: LaLiga.
Gámez controlando un balón frente al Málaga. Foto: LaLiga.

Vacaciones peligrosas

La pregunta que deben plantearse Maheta Molango, Javier Recio y quienes toman las decisiones en el club es si están por la labor de mejorar esta plantilla o creen que es suficiente para pelear por algo más que la permanencia. Esperemos que la situación clasificatoria no cambie pero debemos ser conscientes que la Segunda División es muy larga y pensar en todas las eventualidades que pueden acontecer a partir de enero. Creo que el parón vacacional perjudica a un equipo con el grado de confianza que demuestra, que sale a ganar y es respetado además de competir de tú a tú frente a los de arriba.

Cartas boca arriba

A partir de enero empezaremos a ver donde está el techo de este Mallorca. Sobre todo porque, con el final de la primera vuelta, arrancará de nuevo el calendario con todos los equipos rodados y conociéndose a la perfección. Ahí es cuando cuesta ganar y, quien quiera estar arriba, debe ganar también a los de la parte alta para que no se escapen. Indudablemente cualquier equipo agradece ese futbolista que supone plus en el mercado de invierno. La pregunta indicada sería preguntarnos, más allá de donde está el techo del equipo, hasta donde está dispuesto a llegar el club y cuerpo técnico. Habrá que esperar…


Portada: Valjent pugnando con Blanco del Málaga en un córner (LaLiga).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *