La relación de Sainz y Audi Center Palma

Muchos mallorquines aficionados al automovilismo y, en especial al Rally Dakar, han disfrutado con la actuación de Carlos Sainz. El piloto madrileño está muy vinculado también a la isla donde pasa largas temporadas. La familia Sainz hace años que disfrutan de una casa en la urbanización Costa de los Pinos en el término municipal de Son Servera. Desde hace algunos meses también está muy ligado al concesionario Audi Center Palma, al ser piloto oficial de la marca alemana.

Comprometido

Nada más aterrizar en Mallorca, el campeón dakariano pasa a recoger el Audi que la gente de Palma le tiene preparado. Con discreción pero siempre con un talante entrañable y demostrando estar al día de todas las novedades sobre los últimos modelos de la gama.

El futuro de la automoción son los coches e-tron y Audi, con su apuesta arriesgada en el Dakar, lo confirma con Sainz.

Es por ello que hemos podido comprobar como desde el departamento de comunicación, a través de sus redes sociales, se ha realizado un completo seguimiento a su participación y debut con Audi en el recién finalizado Dakar 2022.

Complicidad

El piloto, que adora nuestras islas, ha encontrado todo tipo de facilidades por parte de los responsables de todas las áreas de Audi Center Palma, con su director general Toni Payeras a la cabeza. En el concesionario de Ciutat se sienten unos privilegiados al contar con la presencia y complicidad de campeón en sus instalaciones que, seguro, serán motivo de envidia para muchos otros concesionarios oficiales Audi del país.

 

Carlos Sainz y Toni Payeras en Audi Center Palma.

Repercusión

Esta relación de Sainz con Audi Center Palma se ha llevado con mucha discreción. Pero finalizado el primer Dakar de Audi con el nuevo prototipo híbrido, después de dos victorias de etapa, es el momento de destapar esta relación entre el matador y el equipo de Audi del Camí Vell de Bunyola en el Polígon de Son Castelló. El éxito del equipo Audi Sport se ha visto reflejado en la prensa deportiva y especializada de toda Europa augurando un gran futuro al coche alemán imbatible en las dunas.

Innovación

En breve hay que ponerse a trabajar en los coches de la próxima edición para perfeccionar cuestiones que el propio Sainz ha hecho públicas. La principal y más importante es rebajar doscientos kilos el peso del híbrido. El Dakar arrancó para Audi envuelto en muchas dudas, pero los tres pilotos del RSQ e-tron como Sainz, Stéphane Peterhansel y el novato Mattias Ekstron han logrado una gran nota tras presentar en la línea de salida en Arabia Saudí sin haber disputado ninguna carrera. Todo era nuevo para ellos y el equipo.

Histórico

Para Sven Quandt, el jefe de todo el operativo alemán en el desierto, el debut de un coche eléctrico en el desierto ha sido un éxito reconociendo haber “hecho historia con cuatro victorias de etapa”. La del hombre de Audi Center Palma, la primera de un vehículo eléctrico en la carrera más dura del mundo. De no haber sido por la pérdida de tiempo en la primera etapa por el caos generalizado del libro de ruta, Sainz hubiera subido al podio con el catarí Nasser Al-Attyah y el francés Sebastián Loeb. El futuro de la automoción son los vehículos e-tron y Audi, con su apuesta arriesgada en el Dakar, lo ha confirmado con Carlos Sainz.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *