Líder práctico y efectivo

2019_02_08 Albacete 01

La Segunda División es muy larga y, sobre todo, para los equipos que aspiran a todo en la parte alte. Creo que el Albacete se ha reforzado bien y puede dar un salto de calidad. Es un equipo que tiene mucha confianza y, si aprovecha la dinámica positiva, puede poner tierra de por medio entre los que pelean por la sexta plaza. Aunque también es cierto que, teniendo opciones de ascender de forma directa, debe ser ambicioso.

El Albacete es un equipo versátil y con un amplio abanico de recursos durante noventa minutos.

Contundentes

Los de Luis Miguel Ramis son un equipo al que le gusta jugar con balón, pero no siempre se lo permiten. Es por ello que tienen en el contragolpe una buena arma, efectiva y que convierte en puntos la velocidad y contundencia rematadora de sus atacantes como el ucraniano Roman Zozulya. Los manchegos han ganado partidos con solvencia en el marcador sin apenas tener la posesión. Es un equipo versátil y con un amplio abanico de recursos durante noventa minutos.

Tomeu Nadal, Alfredo Ortuño y Javier Acuña son los tres exmallorquinistas en el Albacete. Foto: LaLiga.
Tomeu Nadal, Alfredo Ortuño y Javier Acuña son los tres exmallorquinistas en el Albacete. Foto: LaLiga.

Asignatura pendiente

Por su parte, el Mallorca tiene en los partidos a domicilio su principal talón de Aquiles como demuestran los dos últimos tropiezos en Almería y Pamplona con resultados adversos de dos a cero y dejar escapar el triunfo, en superioridad numérica, ante el Cádiz en los últimos minutos. Necesita una victoria lejos de Son Moix para dar un golpe sobre la mesa y que sus rivales cuenten con él para estar entre los seis primeros al final de temporada. Esta semana hay muchos duelos directos que pueden beneficiarle como el Sporting-Osasuna, Alcorcón-Cádiz, Granada-Deportivo y Málaga-Las Palmas.


Portada: Los futbolistas del Albacete celebran el triunfo del encuentro en la primera vuelta en Son Moix (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *