Llegar en forma

2019_03_28 Mallorca

Es cierto que el encuentro del Mallorca en Soria no es definitivo para las aspiraciones de los de Vicente Moreno porque todavía quedarán 24 puntos en juego y quedan cuatro plazas para cinco equipos en la parte alta. El Cádiz todavía puede meterse pero, en el caso del Sporting, deben fallar demasiados equipos todavía para que pueda aspirar al PlayOff. En caso que las cosas no le salgan bien a los mallorquinistas, sus posibilidades seguirán intactas.

En el fútbol existe un trinomio que se repite constantemente: análisis, decisión y ejecución.

Estado óptimo

Creo que es fundamental llegar a este tramo del curso con la mayor parte de tus futbolistas en un estado óptimo de forma. Ello te permite superar cualquier dificultad, aporta confianza para afrontar los partidos en igualdad de condiciones y es fundamental para que afloren las mejores condiciones de cada futbolista a nivel individual. Ello repercute en el grupo del mismo modo que si tus mejores hombres llegan en un mal estado de forma, terminarán arrastrando al resto a nivel de confianza y rendimiento.

Budimir celebra con sus compañeros su gol en Las Palmas. Foto: LaLiga.
Budimir celebra con sus compañeros su gol en Las Palmas. Foto: LaLiga.

Trinomio

En el fútbol existe un trinomio que se repite constantemente: analizar la situación del contexto en el que te encuentras con el balón en juego, seguidamente tomas la decisión y ejecutas la acción. Cuanto mejor te encuentras a nivel físico, ese trinomio se reduce a dos elementos: tras analiar ejecutas de forma automatizada. En cambio, estando cansado este proceso se ralentiza al tardar en analizar la jugada, surgen dudas a la hora la toma de decidir si centrar, quedarte el balón, driblar o disparar a portería y consecuentemente la ejecución se ve perjudicada.


Portada: Los futbolistas rojillos calentando en Son Moix (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *