«El Mallorca pide lo más difícil»

Son Moix ha sido rebautizado oficialmente como Visit Mallorca Estadi en una clara muestra de colaboración por parte del RCD Mallorca con las instituciones de la isla para reactivar el principal sector económico como es el turismo. En el Corner VIP del estadio se llevó a cabo la presentación encabezada por el CEO rojillo Alfonso Díaz acompañado por la presidenta Catalina Cladera del Consell de Mallorca así como también con el alcalde de Ciutat José Hila.

Apoyamos la idea de quitar las pistas de atletismo pero los trámites que no son sencillos técnicamente

Tregua

Precisamente el máximo responsable del consistorio palmesano desmintió que la cesión gratuita de los derechos comerciales del nombre del estadio sea un pretexto para limar asperezas entre los proyectos urbanísticos de la propiedad estadounidense del Mallorca y las instituciones locales. En los últimos tiempos desde la entidad se manifestó el descontento por la falta de celeridad en los trámites de obras en el estadio de Son Moix y la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

2020_06_10 Alfonso Díaz 02

Complejidad

“Tenemos un compromiso con el Mallorca cuando nos presenta un proyecto”, respondió Hila. El alcalde asguró que desde la corporación municipal se “apoya la idea de quitar las pistas de atletismo pero, más allá de la voluntad política, hay unos trámites que no son sencillos técnicamente” asegurando que la entidad mallorquinista ha solicitado “lo más difícil en urbanismo como es cambiar planes generales”. La máxima autoridad en Palma reconoció que entiende la inquietud de Robert Sarver y el resto de accionistas americanos pero puntualizó que el urbanismo “es distinto en cada país es distinto y en el nuestro es complejo a nivel de burocrático”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *