Moreno: «Acepto que quien se va a casa es el entrenador»

2018_11_14 Moreno 01

Aprovechando el parón de selecciones en Primera División, Vicente Moreno atendió a TTdeporte para analizar este arranque competitivo del Mallorca. Para el técnico valenciano esta es su primera experiencia en un banquillo de la máxima categoría y desvela qué ha sentido en estas primeras jornadas, la confección y estado de la plantilla, su relación con Maheta Molango y Javier Recio, la situación clasificatoria y la novedad del VAR. Esta es la primera parte de la entrevista:

Tomeu Terrasa: ¿Que no le hayan traído el perfil de jugadores que pedía le ha hecho cambiar la filosofía?

Vicente Moreno: Como cualquier entrenador, cuando se empieza una nueva temporada, queremos el mejor plantel posible. A partir de ahí toca aceptar el rol que cada uno tiene y yo lo hice. Entiendo que la forma en como se dio el ascenso lo complicó todo, hubo poco tiempo para analizar y faltó poso. Renové con todas las consecuencias y a partir de ahí me toca sacar rendimiento a los jugadores.

Estamos ya trabajando en la línea de adaptarnos al VAR. El fútbol es completamente distinto.

¿Entiende el debate cuando saca a siete u ocho jugadores de la plantilla de Segunda B y Segunda?

Evidentemente. No es ningún capricho. Cuando hablamos de incorprar gente es porque quiero que vengan nuevos efectivos. Puedo asegurar que si todo el mundo estuviese en el día a día del equipo, los onces titulares variarían poco en la opinión de cada uno de nosotros. Al final uno entiende que, cuando llegan jugadores nuevos, la gente quiere verlos sobre el terreno de juego porque se inclinan por el producto nuevo ya que es la novedad. El entrenador debe guiarse solamente por el rendimiento.

¿La relación con Maheta Molango sigue siendo fluida?

Sí. Tenemos una relación profesional y correc1a. En lo personal nos llevamos bien pero no nos vamos a cenar juntos a menudo. Nos respetamos mucho y luego, en mi rol, tengo que decir que siempre ha respetado mucho mi tarea. Molango tendrá su opinión y muchas veces he hablado con Recio que el cien por cien de jugadores renovados por el club los han traído los actuales consejero delegado y director deportivo. 

Moreno durante la entrevista en Son Bibiloni. Foto: RCDM.
Moreno durante la entrevista en Son Bibiloni. Foto: RCDM.

¿Se vive con estrés este regreso a Primera?

Veo que la gente lleva las cosas con más naturalidad. Ojalá el Mallorca no hubiese pasado por Segunda B pero la realidad es que a veces te pone con los pies en el suelo y valoras las cosas de otra manera. A pesar de ello entiendo que a nadie le guste estar abajo y, si esto se prolonga en el tiempo, lo normal es que más de uno se ponga nervioso. Pero, por ahora, veo a la gente con ganas de sumar.

¿Cree usted que está en el punto de mira?

Sin duda alguna. Lo llevo con naturalidad y lo viví en Tarragona. No logramos el doble ascenso y luego tuvo que hacer las maletas. Hasta el último día la gente me respetó y todavía noto su cariño. Hay que valorar lo que se ha logrado pero no sirve de nada para el presente. Lo actual es que estamos en descenso, queremos salir y uno tiene que aceptar que es uno de los máximos responsables y el que se va a casa es el entrenador.

¿Estamos ante otra versión del fútbol con el VAR?

Es completamente distinto. Estamos ya trabajando en la línea de adaptarnos al VAR. Es algo que aporta, pretende que sea más justo pero se debe determinar de forma mucho más claro. Una cosa es que una decisión sea blanca o negra o que ahí entre la interpretación. Las jugadas a cámara lenta se ven muy distintas. Entiendo que la voluntad de los árbitros es la mejor y tenemos que ayudarles a que las cosas sean más claras porque la interpretación siempre es polémica.


Portada: Vicente Moreno debuta este año en un banquillo de Primera División (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *