Minutos o dinero

Al Mallorca le interesa fichar futbolistas en este mercado de invierno. Ya sea para engrosar el fondo de armario o también para mejorar el once titular y que pasen a alternativa algunos jugadores que pueden mejorar el banquillo disponible para Vicente Moreno. El límite salarial obliga a dejar salir antes de entrar y dudo que, en este aspecto, el Mallorca se atreva a hacer ninguna locura. Es cierto que los futbolistas que menos minutos juegan pueden suponer un quebradero de cabeza saber donde colocarlos porque tienen un salario alta y su rendimiento no es atractivo para otros clubes como en los casos de Faurlín o Russo.

Colocar en diciembre a los futbolistas con menos minutos puede convertirse en un quebradero de cabeza.

Escaparate de plata

Hay muchas dificultades que la gente debe conocer. Es imprescindible hilar muy fino en las salidas para poder hacer hueco a elementos que suban el nivel. Es complicado que algunos de estos jugadores quiera volver a dar un paso atrás en Segunda B. El escaparate de la categoría de plata es muy amplio y su salario es apetecible. Me vienen a la cabeza solamente clubes con potentes apuestas económicas como el Ibiza si se interesa en algún futbolista hasta final de temporada. También en caso que venga algún equipo que quierar tirar la casa por la ventana para subir y al jugador le pueda atraer la idea de luchar por un ascenso.

Faurlín y Russo durante el encuentro de Copa. Foto: LaLiga.
Faurlín y Russo durante el encuentro de Copa. Foto: LaLiga.

Señalados

Moreno está dando señales en sus convocatorias, el once titular y en lo cambios, que no cuenta con algunos futbolistas señalándoles la puerta de salida en el mercado de invierno. Se nota en el mero hecho que prefiere cambiar de posición a otros compañeros del suplente que debería jugar en esa posición natural. Esto marca y deja tocado al futbolista que siempre lo que quiere es jugar y buscar minutos aunque sea en otro sitio. A pesar de ello, no debemos engañarnos. Lo que termina de convencer a un futbolista para bajar un escalón de categoría a mitad de temporada es el aspecto económico.


Portada: Álex López y Faurlín son dos futbolistas de los que menos cuentan para Moreno (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *