Modo PlayOff

2019_05_19 Mallorca 04

Ahora toca pensar ya exclusivamente en el PlayOff. No tiene sentido que Vicente Moreno saque el mejor equipo en Extremadura porque el resultado no cambiará el futuro la presencia del Mallorca en la promocioón. No es un mal escenario jugar el primer partido en casa porque el rival sale en un modo más especulativo y, con la activación necesaria, se puede lograr un resultado positivo siempre y cuando el contrario no te marque en Son Moix.

Si el Mallorca mantiene su versión como local y el nivel de Riazor, gozará de muchas opciones de ascenso.

Sacrificio y entrega

El futbolista debe hacer un último sacrificio porque estas eliminatoria ofrecen un premio enorme. No hay punto de comparación entre la Primera y Segunda División. Estas próximas semanas el vestuario debe centrarse exclusivamente en el balón y el rival. Deben cuidarse de las molestias también en el llamado entrenamiento invisible, sobre el césped ejercistarse bien y con calidad y, a partir de ahí, salir a competir en las mejores condiciones posibles y con la dósis extra de motivación que otorga una instancia de este nivel.

Vicente Moreno dando instrucciones desde la banda. Foto: RCDM.
Vicente Moreno dando instrucciones desde la banda. Foto: RCDM.

Presión y dinámica

Ahora que ya ha terminado la fase regular, todo se iguala y no importará tanto la clasificación tras 42 jornadas disputadas. A partir de ahí creo que el Deprotivo y el Málaga tienen más presión al haber descendido el año anterior. Otra cuestión importante es la de las dinámicas. El Albacete, por ejemplo, si puede verse afectado por el golpe moral de haberse quedado sin ascenso directo en las últimas jornadas. Si los rojillos mantienen su versión como local y el nivel mostrado en Riazor, gozarán de muchas opciones de ascender en esta promoción express de quince días.


Portada: Celebración del tanto de Salva Sevilla frente al Almería (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *