Molango: «A Sarver no le preocupa perder dinero»

2019_02_04 Molango 01

Maheta Molango compareció este lunes ante los medios coincidiendo con la pletórica situación deportiva del RCD Mallorca agrandada por el rotundo triunfo ante el Alcorcón, equipo situado entre los candidatos a ascender a Primera. El consejero delegado, conciente de la fenomenal marcha del equipo, aprovechó para anunciar la renovación de Fran Gámez. El lateral derecho seguirá ligado a la centenaria entidad hasta 2022 demostrando su compromiso con el proyecto que le ha dado la oportunidad de salir del pozo de la Segunda B para debutar en el fútbol profesional. El suizo recordó que el valenciano fue “una apuesta del club que se ha ganado el respeto de los compañeros y la renovación”.

Gámez seguirá ligado a la centenaria entidad hasta 2022 demostrando su compromiso con el proyecto.

Dar alegrías

En otro orden de cosas, Molango ha alabado el hecho de que el equipo “crezca a partir de la victorias en Son Moix” agregando que el Mallorca, en casa, ha sido “bastante fiable”. La asistencia en el estadio todavía no se ve correspondida por la entrega y calidad demostrada por los rojillos. Una circunstancia que el mandatario considera que indican que “debemos seguir trabajando en dar alegrías para que venga la afición”. Preguntado por si la llegada de los refuerzos supone elevar el listón del objetivo, el CEO es fiel a la humildad que le caracteriza afirmando que el mensaje sigue siendo “llegar primero a los cincuenta puntos” a pesar de que los fichajes “dan un salto de calidad demostrando que hemos sabido manejar bien los tiempos en el mercado invernal”.

Molango y Gámez escenifican la renovación. Foto: TTdeporte.
Molango y Gámez escenifican la renovación. Foto: TTdeporte.

Saneados

Molango se congratula por el hecho que, a nivel económico, las pérdidas se han reducido un cincuenta por ciento recordando que en Segunda B “no teníamos la ayuda de las televisiones” además de incidir en que, cuando llegó la propiedad liderada por Robert Sarver, se encontraron con la “deuda histórica más grande de España”. No obstante, el suizo se enorgullece que los accionistas “den prioridad a la parte deportiva” apuntando al ejemplo que “asumieron que para ascender había que perder dinero cuando lo fácil era vender a Lago y Raíllo en verano”. A nivel estructural, el consejero delegado ha mandado un mensaje tranquilizador al asegurar que la idea es “dar continuidad a Javier Recio como director deportivo y, si Vicente Moreno está por la labor, sentarnos a hablar para que siga muchos años con nosotros”.


Portada: Molango pasó revista a la actualidad mallorquinista ante los medios en Son Bibiloni (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *