Moreno: «En Primera te miran distinto»

2019_07_17 Moreno 01

Aprovechando el parón de selecciones en Primera División, Vicente Moreno atendió a TTdeporte para analizar este arranque competitivo del Mallorca. Para el técnico valenciano esta es su primera experiencia en un banquillo de la máxima categoría y desvela qué ha sentido en estas primeras jornadas, la confección y estado de la plantilla, su relación con Maheta Molango y Javier Recio, la situación clasificatoria y la novedad del VAR. Esta es la segunda parte de la entrevista:

Tomeu Terrasa: ¿Qué es para usted la Primera División?

Vicente Moreno: Es algo que anhelamos, queremos conseguir y lo dejamos todo durante nuestra trayectoria para estar ahí. Primero luché como futbolista y ahora como entrenador. Seguramente soy algo antiguo y me sigo quedando en lo que me interesa que es el fútbol pero debo reconocer que hoy en día va mucho más allá de los noventa minutos.

Lo paso fatal en cualquier orden de la vida cunado trabajas y las cosas no salen. Mi apariencia refleja lo que va por dentro.

¿Ahora se da cuenta de la poca trascendencia que tiene la Segunda División?

Hay un escalón abismal. La Primera es otra cosa pero tiene su valor porque la Segunda otorga viabilidad a los clubes y es el paso previo para la máxima categoría. Hay mucha igualdad y en el Nàstic lo viví. Estuvimos a punto de subir y al año siguiente estábamos en descenso.

¿Le han animado a cambiar el look ahora que está en este escaparate?

En absoluto. Cuido mi imagen pero siempre hay que darle contenido. He probado de todo. Recuerdo que en el Nàstic iba con traje y corbata en los partidos pero al final ganas y pierdes llegando traje o chándal.

2019_10_11 Moreno

Se percibe mayor excitación en su estado de ánimo…

No creo. Lo que pasa es que perdemos más y no me gusta. Lo paso fatal en cualquier orden de la vida cunado trabajas y las cosas no salen. No soy conformista y mi apariencia refleja lo que va por dentro.

¿Le ha cambiado la vida siendo entrenador de Primera?

Nada. Más que cambiar uno mismo, ha cambiado como la gente te mira por el hecho de entrenar o cuando jugaba en esta categoría. Asumo que la popularidad va en aumento porque la atención mediática también sube.

Entre los que me piden entradas para el Real Madrid tienen prioridad los que venían en Segunda B.

¿Qué es lo que no le gusta que le pregunten en la sala de prensa?

Los que respondemos tenemos días más acertados o no a la hora de contestar. Nunca es con mala voluntad. Tenéis el mismo derecho de preguntar lo que queráis y nosotros de contestar. Existen temas que te incomodan más pero debemos guardar las formas.

¿Cuántos mensajes recibe pidiendo entradas para el partido contra el Real Madrid?

Pocos porque los que me conocen saben que soy vinagre. Mi mujer pasa el filtro porque saben que es más sociable. en estos partidos está difícil porque viene familia pero tratamos de hacer el esfuerzo. Los que vinieron en Segunda B tienen preferencia. 

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *