Morey: «Si no fichamos experiencia lo pasaremos mal»

2019_08_05 Joan Morey 01

Joan Morey Capllonch es el abonado número uno del Mallorca. Morey se sacó el carnet a los trece años y esta temporada será la número 67 de forma initerrumpida. Como buen veterano de la afición rojilla, no quiso perderse la presentación de los Mallorca Legends en el Real Club Náutico de Palma durante la Copa del Rey de Vela.

Tomeu Terrasa: ¿Pone nostálgico volver a ver a tantos exjugadores en los Mallorca Legends?

Joan Morey: Los he visto jugar a todos. Es una alegría reencontrarme con ellos y saber de sus vidas. La mayoría han sido cracks en el Mallorca y luego han sido internacionales. Era algo extraordinario.

El ascenso que me hizo llorar fue en el Santiago Bernabéu contra el Castilla.

¿Los futbolistas de antes tenían otro talante?

Hoy en día los jóvenes se sienten más figuras y suben de otra forma. No es aquel caracter entrañable y cercano que tenían muchos de los que ya no están en activo.

¿Queda alguna excepción?

Me hablo bastante con Dani Rodríguez y es afable, familiar y me lo paso muy bien hablando con él en el campo.

2019_08_05 Joan Morey 02

¿El aficionado también ha cambiado?

En mi caso no me enfado tanto como antes. Imagino que lo llevo más por dentro. El día que bajamos a Segunda me quedé de pie en la grada porque lo tenía asumido.

¿Se le escapó alguna lágrima el día del ascenso?

El ascenso que me hizo llorar fue en el Santiago Bernabéu contra el Castilla. Fue muy trágico tener que esperar siete minutos a que terminara el Deportivo. El último ascenso fue más contenido.

Tenemos un equipo de lucha y correr, pero en Primera hace falta algo más para competir.

¿Cómo ve el regreso a Primera?

Me gustó lo que dijo Dani Pendín. Mi opinión es que hacen falta cuatro hombres experimentados pero no es fácil encontrarlo. Habrá que espabilar si no vienen estos cuatro porque si no lo pasaremos mal. Tenemos un equipo de lucha y correr, pero en Primera hace falta algo más para competir.

Parece que la campaña de abonados va viento en popa…

La gente estaba con muchas ganas. El descenso a Segunda B ha ayudado a limpiar la casa.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *