Moyà: «Nadal sabe que está en un momento delicado»

2018_10_05 Moya

Como cada primer fin de semana de octubre llega la Legends Cup al antiguo Mallorca Tenis Club. Leyendas de los años 90 comptiten durante cuatro días rememorando viejas batallas del circuito ATP. Además de los Moyà, Ferrero, Corretja, Haas, Henman o Malisse también participan Wilander, Pernfors, Bahrami o Martin Hingis. La cuarta edición del torneo del circuito senior ATP Champions se consolida como una cita referente del calendario tenístico mallorquín junto al WTA Mallorca Open en junio.

El torneo evoluciona año a año y es una buena experiencia para rejuvenecer veinte años.

Nostalgia

Carlos Moyà es el vigente campeón de las dos últimas ediciones. Para el mallorquín “es una ocasión de jugar en casa ante mi gente” y recuerda que pasó “muchas horas jugando aquí de pequeño y me siento contento y con ganas”. Ante el cartel de estrellas, el exnúmero uno reconoce que “es cierto que cada año es más complicado tratar de ganar porque vienen jugadores más jóvenes como Ferrero que están en forma” y matizando que “lo importante es que el público disfrute, como nosotros, porque hay un buen cartel y somos parte de la historia más reciente de nuetro tenis”. Sobre la presencia de Juan Carlos Ferrero y Àlex Corretja, recuerda que “fueron mis dos grandes rivales nacionales y siempre es un placer reencontrarnos en la pista para recordar viejas historias del pasado”. El campeón de Roland Garros en 1998 destaca también que “desde que se juega el torneo en Palma va evolucionando año a año y es una buena experiencia para rejuvenecer veinte años”.

Moyà, Ferrero y Corretja en la pista del PSTC. Foto: TTdeporte.
Moyà, Ferrero y Corretja en la pista del PSTC. Foto: TTdeporte.

Objetivo Bercy

El también entrenador de Rafel Nadal apunta que el actual número uno “ya ha empezado a entrenar progresivamente con calma y sin un objetivo claro de cuando volver” matizando que “la rodilla marcará los plazos y no haremos ninguna locura esperando regresar, si todo va bien, en París-Bercy” Moyà se siente “optimista” y recalca que “Nadal es plenamente consciente de que su físico es prioritario porque quiere alargar su carrera de la mejor manera posible y a veces hay que hacer sacrificios”. El palmesano recuerda que los días siguientes a la retirada en el US Open “no fueron fáciles pero el siempre se levanta de nuevo para volver más fuerte” y agrega que Nadal, “ahora tiene asumido que es un momento delicado para él y no se puede permitir volver a un cincuenta por ciento”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *