Ortells vuelve a escena

A los aficionados del RCD Mallorca poco a nada les interesan los temas que, desde que acabó el campeonato, ocupan las portadas, informativos de televisión u horas de radio. Todo gira sobre cuestiones nacionales y no hay ninguna noticia sobre la futura plantilla rojilla. Llevamos más de un mes en el cual desde la capital del reino solamente existen Sergio Ramos, Florentino, Luis Enrique, Morata, la Eurocopa y podemos prepararnos para tener Juegos Olímpicos hasta en la sopa en breve.

El 5 de julio los hombres de García Plaza se ponen en marcha y no parece que la plantilla esté casi cerrada.

Otras prioridades

La falta de actualidad en el fútbol profesional doméstico cuando no se mueve el negocio de los fichajes obliga a los medios a centrarse en cuestiones escasamente atractivas para el consumidor de noticias locales. Durante el partido de España quise comprobar en primera persona como podía afectar a los restaurantes de zonas como Santa Ponça, Paseo Marítimo o Santa Catalina. Mi tesis es que el equipo nacional no engancha a los indecisos. Ni una sola mesa vacía en bares que ni siquiera optaron por colocar televisores en sus terrazas. Es el claro ejemplo de que la gente tiene otras prioridades que, durante el último año, no han podido disfrutar por las restricciones.

A la espera

Al margen de que Pablo Ortells esté trabajando, algo que nadie pone en duda, con las limitaciones del guión económico impuesto por la propiedad y el famoso tope salarial que marca LaLiga. Al club este escenario de apagón informativo a nivel local sin duda le da una mayor tranquilidad y discreción para explorar y negociar. El Mallorca no es una excepción entre los clubes de Primera que ofrecen un perfil bajo en el capítulo de fichajes. Levante, Espanyol, Celta, Getafe, Granada, Athletic Club, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid tampoco han movido ficha.

Baile de banquillos

Donde sí se ha agitado el mercado ha sido en los banquillos. Ancelotti ha vuelto al Madrid, Bordalás ha fichado por el Valencia, Míchel al Getafe y Robert Moreno al Granada. Estas, curiosamente, han sido las operaciones más llamativas del verano. El próximo 5 de julio la mayoría de equipos, entre ellos los hombre de García Plaza, se pondrán en marcha y las previsiones de tener la plantilla prácticamente cerrada como le gustaría al míster no parece que vaya a ser posible.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *