El Palma Futsal resiste el tirón rojillo

2020_01_13 Palma Futsal 01

El Palma Futsal ha conseguido parar el golpe de tener al Mallorca en Primera División. Algo de lo que dudaba al principio de temporada pero, con las cifras de asistencia al Palau, se confirma la tésis de José Tirado. El director general sabe que tienen una afición muy fidelizada a la marca del club. En el último partido en Son Moix ante el Movistar Inter quedó demostrado, en sábado y a las cinco de la tarde, fueron capaces de llenar hasta el punto de no quedar una silla vacía.

El Palma Futsal conserva su caché a pesar del ascenso a Primera División del Mallorca.

Engranaje perfecto

Es el fruto del trabajo incansable de Tirado y Massanet, cada uno en su área de influencia, contando con la total disponibilidad de Antonio Vadillo y sus futbolistas bajo la atenta mirada del presidente-propietario Miquel Jaume. El engranaje es perfecto como ya he comentado en alguna ocasión. El Palma Futsal es una máquina de hacer dinero y crear ilusión entre su masa social con un importante añadido en los tiempos que vivimos: tienen credibilidad.

Aspecto de un Son Moix abarrotado ante el Movistar Inter. Foto: PFS.
Aspecto de un Son Moix abarrotado ante el Movistar Inter. Foto: PFS.

Palmarés

Con sentarse en el pabellón y contar cuantos patrocinadores aparecen en la publicidad dinámica es suficiente para darse cuenta de que saben vender muy bien su marca además de cuidar con cariño, como dice Tirado, a los patrocinadores. Al club de Jaume solamente le falta ese tan ansiado título para ofrecer a sus incondicionales. Este debería servir como carta de crédito ante las firmas comerciales y afición. Seguro que Tirado sabría explotar el hito de traerse una copa pero, para ello, parece necesario subir un escalón en calidad sobre el parquet para poder competir con los grandes.

Hegemonía

Mientas ese momento llega se tendrá que seguir trabajando como hasta hoy con los tres pilares que sostienen al club. Patrocinadores, afición y una base que, hoy por hoy, no aporta futbolistas a la primera plantilla pero sí genera afición enganchando a este deporte a los más pequeños. Con estos cimientos, unidos a la estabilidad que ofrece la entidad, siguen conservando su caché a pesar del ascenso a Primera del máximo exponente de los clubes isleños. El Palma Futsal, gracias a su trabajo, sigue siendo el segundo de esta lista muy por encima del baloncesto y del voleibol en esta batalla por conservar su status en Son Moix. Solamente les supera, que no golea, el RCD Mallorca.


Portada: Dos aficionados celebran un tanto en la grada del Palau Municipal d’Esports (Palma Futsal).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *