Trámite con dudas

Partido entre el Granada C.F. y el RCD Mallorca de La Liga Santander de Primera División 2019/20. Estadio de los Carmenes.
Domingo 5 de enero de 2020. Granada, Andalucía, España. 
Foto Antonio L Juárez

El Mallorca cumplió con el trámite de pasar ronda eliminando al Zamora CF del Grupo VIII de la Tercera División haciendo buena su superioridad como equipo de LaLiga (0-1). Vicente Moreno volvió a colocar a tres centrales de inicio. Toda una declaración de intenciones de cara a la segunda vuelta de la competición con Raíllo, Sedlar y Valjent. Con Lago en el banquillo y Kubo en la grada de los titulares indiscutibles con los que el entrenador, tras lo visto en Granada, parece que no quedó contento de su participación en el nuevo engranaje táctico.

Lo mejor es el pase pero las dudas se mantienen viendo la segunda mitad con un Mallorca que se fue del partido.

Variantes

Veremos si ante el Valencia, en el próximo compromiso liguero en Son Moix, el técnico mantendrá a Gámez y Lumor de carrileros y con los ya clásicos Baba, Sevilla y Febas además de Cucho y Budimir arriba como clara apuesta para tener más presencia en área rival. El técnico rojillo parece dispuesto a cambiar el dibujo de sus futbolistas sobre el terreno de juego. Los pobres números de la primera vuelta han hecho romper ese inmovilismo que durante dos temporadas y media ha mostrado. No parece una decisión fácil dejar fuera del once a dos futbolistas franquícia como el marfileño y el japonés. Pero las necesidades tácticas y de trabajo defensivo con el nuevo sistema les penaliza.

2020_01_11 Moreno

Contrastes

Buena puesta en escena en el estadio Ruta de la Sal de inicio, bajando en el segunda mitad, sin olvidar que el rival fue un equipo de Tercera División y sobre un campo de césped natural. El gol de Febas antes de la media hora le otorgó confianza suficiente al equipo para poder jugar sin los agobios que se vivieron en El Álamo. La segunda mitad fue más trabada, con un Mallorca menos fresco de ideas y un Zamora crecido con el paso de los minutos que empezó a creerse que podía igualar la eliminatoria. Las oportunidades locales se sucedían ante un rival desarbolado y superado en la primera media hora. Lo mejor es el resultado y el pase a la siguiente eliminatoria pero las dudas se mantienen después de ver la segunda mitad con un Mallorca que se fue del partido. Solamente a la contra la tuvo Rodríguez, con un balón al palo, que no maquillauna pobre imagen en la Copa del Rey sufirendo ante rivales de Tercera.


Portada: Fran Gámez conduce el balón junto a Dani Rodríguez (A. L. Juárez).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *