Enésimo naufragio a domicilio

2020_01_26 Lago Junior

El Mallorca salió de Anoeta sin conocer todavía la victoria este curso como visitante. El equipo dirigido por Vicente Moreno perdió ante la Real Sociedad y acumula ya diez jornadas sin ganar desde el inicio de la temporada. El registo de nueve derrotas -Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Valladolid, Levante, Barça, Grada y R. Sociedad- por un empate -Celta- empieza a asemejarse a otros aciagos arranques lejos de la isla en Primera como en las temporadas 1960/61, 62/63, 69/70 y 1983/84.

Las últimas tres veces que el Mallorca arrancó con diez partidos sin ganar acabó descendiendo.

Malos arranques

En la primera campaña mallorquinista en la máxima categoría (1960/61), el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo perdió en sus diez primeras salidas hasta que, en la jornada 23, venció al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con tantos de Forteza y Haro (0-2). Dos temporada después (1962/63) esa cifra se elevó a las doce jornadas como visitante sin conocer el triunfo -diez derrotes y dos empates- hasta la alegría cosechada por los pupilos de José Luis Saso en el Arcángel de Córdoba gracias a un doblete de Julià Mir (1-2).

Portu celebra el tercer tanto de los donostiarras. Foto: LaLiga.
Portu celebra el tercer tanto de los donostiarras. Foto: LaLiga.

Récords negativos

También en la década de los sesenta (1960/70) se produjo el récord de partidos sin ganar lejos del Lluís Sitjar desde el inicio de la campaña con un total de catorce -diez derrotas y cuatro empates- solamente interrumpido por la victoria en Pasarón de Pontevedra gracias a las dianas de Parera y Cifre (0-2). Cifras similares (13) se registraron en la temporada 1983/84 -ocho derrotas y cinco empates- que se cortaron de raíz con la goleada en El Molinón de Gijón gracias a la aportación goleadora de Riado, Estella y Verón (0-3).


Portada: Lago Junior con rostro contrariado tras perder en Anoeta (LaLiga).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *