Resucitan a otro colista

2020_02_09 Espanyol 01

El Mallorca volvió a cumplir en Cornellà aquella máxima de ‘equipo aspirina’ otorgándole una vida extra al Espanyol (1-0). El tanto de Raúl de Tomás en el segundo tiempo fue decisivo para tumbar las esperanzas mallorquinistas tras unos correctos primeros 45 minutos aguantando las ocasiones locales e inquietando la portería de Diego López. La décima derrota lejos de Son Moix ante el Espanyol (1-0) comprime mucho la lucha por la permanencia situando un triple empate a dieciocho puntos entre rojillos, Leganés y los pericos.

El Mallorca ha perdido ante los últimos cuatro colistas a los que se ha enfrentado en Primera y Segunda.

Pasó en Butarque

Se enfrentaban el peor local y el peor visitante de la categoría. Ni blanquiazules ni rojillos habían ganado todavía en casa ni lejos de su feudo, respectivamente, y se llevó el gato al agua el conjunto de Abelardo. No es la primera vez que una circunstancia similar se produce. El Mallorca fue la primera víctima de un Leganés (1-0), en la jornada 10, que tenía solamente dos puntos y tampoco conocía el triunfo. En Butarque los de Moreno desaprovecharon la oportunidad de enlazar tres victorias tras ganar a Espanyol y Real Madrid en Son Moix. Entonces los mallorquinistas le sacaban ocho puntos a los madrileños y ya están empatados a dieciocho ambos.

Raúl de Tomás remata de cabeza el primer tanto. Foto: LaLiga.
Raúl de Tomás remata de cabeza el primer tanto. Foto: LaLiga.

También en Segunda

La pasada temporada en Segunda se produjeron dos casos similares. Sin contar el Reus que fue descendido administrativamente al final de la primera vuelta, el Mallorca también perdió incomprensiblemente en el campo de los otros dos colistas en Córdoba (3-2) y Tarragona (2-1). En el Nuevo Arcángel, en la jornada 32, los de Moreno visitaban a los cordobesistas que solamente habían ganado cuatro partidos en todo el curso y estaban sin esperanzas a nueve puntos de la salvación. En el Nou Estadi tarraconense los isleños se midieron a un Nàstic ya descendido matemáticamente a falta de cinco jornadas. Los catalanes fallaron un penalti al inicio y se adelantaron con una diana del propio Uche. Abdón situó las tablas y, de forma incomprensible, el Mallorca acabó perdiendo en el descuento.


Portada: Raúl de Tomás celebra el tanto de la victoria ante el Mallorca (LaLiga).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *