La gran oportunidad

El del domingo no será un partido cualquiera. Para el Espanyol es crucial y lo tienen señalado como punto de inflexión seguro. La ansiedad estará de su lado porque se han metido en un lugar que no esperaban y, en consecuencia, han hecho todo lo que tenían en su mano: dos cambios de entrenador y gastarse mucho dinero en el mercado invernal. Por su parte el Mallorca debería aprovecharse del nerviosismo perico.

La visita a Cornellà-El Prat será una de las opciones más factibles para ganar algún encuentro lejos de casa.

Aguantar

También es cierto que los de Vicente Moreno son el peor visitante de Primera y no es fácil que los jugadores se lo quiten de la cabeza. El Mallorca lleva un punto sumado en diez salidas. Por otro lado, viendo la situación del Espamyol en Cornellà-El Prat, solamente faltaría que el equipo encima no pueda sumar donde todos los visitantes han sido capaces de sacar puntos. Será fundamental que los mallorquinistas aguanten los primeros 20-25 minutos y amenacen la portería rival. Si se ponen por delante los locales podríamos ver la película de siempre esta temporada con un equipo incapaz de remontar.

Lace del partido Mallorca-Espanyol en Son Moix. Foto: LaLiga.
Lace del partido Mallorca-Espanyol en Son Moix. Foto: LaLiga.

Puntuar

Teniendo en cuenta el triunfo rojillo dos a cero en la primera vuelta, el empate no es malo para el golaveraje y evitar que le superen. A partir de ahí le auguro al Mallorca un calendario mejor en Son Moix en lo que resta de temporada. Lejos de la isla los rivales serán muy fuertes. No hablo solamente del Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Athletic Club. Ipurúa, El Sadar o el Villamarín serán también escenarios muy duros. Es por ello que la visita a Cornellà-El Prat será una de las opciones más factibles para ganar algún encuentro lejos de casa.


Portada: Budimir celebra su tanto ante el Espanyol (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *