En Sabadell empezó todo

El Mallorca todavía no es campeón. Le falta un punto y el domingo, a las doce en Sabadell, se reencontrará con el primer estadio donde jugó tras su descenso a Segunda. En la Nova Creu Alta, en agosto de 2013, nos llevamos un bofetón de realidad del cual todavía a día de hoy no nos hemos recuperado. Era una tarde calurosa y llegué al estadio junto a Alejandro Jurado con la antelación habitual. Nuestra sorpresa, nada más llegar a la puerta principal, fue encontrar a los jugadores del conjunto arlequinado tomándose un café en el bar adyacente al recinto. No dábamos crédito del contraste producido cuando llegó el Mallorca en un autocar grand class con asientos de piel tras hospedarse en el Melià Barcelona de cinco estrellas.

Ganar la liga en la Nova Creu Alta será un buen punto de partida para la reconstrucción del prestigio nacional.

Bochorno

El estado en el cual se encontraba el vetusto campo del Centre d’Esports Sabadell fue otro jarro de agua fría. El equipo de Oltra y los Aouate, Nunes, Alfaro, Aki, Moreno, Ximo, Kevin y Nsue pisaba ya el césped con la confianza de quien no se espera el estrepistoso aterrizaje a la desaparecida y entrañable Liga Adelante. Con esa extraña mezcla de sensaciones empezó un partido en el que me tranquilizó ver la superioridad técnica de los primeros minutos. Para la historia de los gazapos radiofónicos quedará el mítico comentario que siempre me recuerdan del “haurem pujat per Nadal” justo antes del primer gol de los catalanes. Como ese cayeron tres más hasta el humillante cuatro a cero.

Abdón celebrando su segundo gol frente al Olot. Foto: RCDM.
Abdón celebrando su segundo gol frente al Olot. Foto: RCDM.

Resurrección

La temporada fue para el olvido. Una semana después el Murcia nos enchufó otros cuatro goles en Son Moix y fuimos a Gijón y cayeron tres más. Un calvario que se prolongó durante 42 semanas y terminó con un dramático empate que salvó al Mallorca en Córdoba. Personalmente sufrí muchísimo. Pero quien me iba a decir que pasaría por lo mismo dos veces más hasta caer definitivamente hace once meses al pozo de la Segunda B. Tras vivir las peripecias del fútbol amateur, aquel domingo de agosto de 2013 me parece una broma y muchos pagaríamos por jugar en la Liga123. Ganar la liga en la Nova Creu Alta será un buen punto de partida para lo que tiene que venir en el mes de mayo y la reconstrucción del prestigio nacional de un club refundado en profundidad por Maheta Molango.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *