Saben sufrir

2018_11_25 Mallorca 04

El fútbol son resultados y es lo que queda más allá de la trascendencia del mismo y del sufrimiento. La victoria del Mallorca frente al Numancia (1-0) tiene mucho mérito porque empezó jugando sin Salva Sevilla y luego se le lesionó Aridai, autor del gol, que está en un buen estado de forma. Ganar aunque, sea pidiendo la hora, para meterte en PlayOff siempre es una buena noticia.

Esta vez los futbolistas del Mallorca supieron sufrir y ganar sin la presencia de Sevilla en la sala de máquinas.

Sin brújula

En la segunda parte se echó en falta la brújula de este equipo, dar un paso adelante y marcar el ritmo. Dani Rodríguez no hizo un mal partido pero no es el cerebro en el centro del campo. Los rojillos no sufrieron demasiado por la creación de los sorianos pero sí por su insistencia buscando centros al área y acumulando hombres de ataque cerca del área. El status de Sevilla sobre el césped y en el vestuario es determinante y quedó demostrado.

Aridai apunta a la afición tras la consecución del gol de la victoria. Foto: LaLiga.
Aridai apunta a la afición tras la consecución del gol de la victoria. Foto: LaLiga.

Con sacrificio

La ventaja de enfrentarte a un rival con falta de chispa, calidad e imaginación es que si tienes capacidad de sacrificio terminas llevándote los tres puntos. Si la semana pasada apunté que sin Salva Sevilla no hubo paraíso en la Romareda, esta vez si hay que admitir que los futbolistas del Mallorca supieron sufrir y ganar sin la presencia del andaluz en la sala de máquinas.


Portada: Aridai celebra su tercer tanto de la temporada (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *