Sacan petróleo del Guadalquivir

2020_02_21 Mallorca 03

El Mallorca estuvo más cerca que nunca de ganar su primer partido fuera de casa pero da por bueno el punto. Los rojillos sumaron un valioso punto del Benito Villamarín tras verse remontados ante el Betis (3-3). Los pupilos de Vicente Moreno hicieron los más difícil, que era marcar primero y ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones en el primer tiempo, mediante Cucho y Budimir. Las ventajas apenas les duraron por culpa de dos sendos penaltis cometidos por Koutris y Gámez. El tanto de Joaquín, nada más empezar el segundo tiempo, volteó el marcador hasta que Kubo, a veinte minutos del final, puso las tablas.

El Mallorca acabó pescando en río revuelto tras desaprovechar dos ventajas ante el Betis en el Villamarín.

Alegría efímera

Poco le duraron a los mallorquinistas sus rentas. El tanto inicial del colombiano (0-1) -que cortó la racha rojilla de 293 minutos sin marcar como visitante- fue contrarrestado a los dos minutos por un penalti que Koutris cometió sobre Fekir y Canales transformó (1-1). Algo más, pero no mucho, se alargó la ventaja tras el gol de Budimir a los 27 minutos (1-2). Ocho después fueron sancionada con pena máxima unas manos de Gámez dentro del área. Fekir volvió a equilibrar el marcador desde los once metros (2-2). En total el Mallorca solamente pudo ir diez minutos por delante en el partido. A ello hay que añadir que Joaquín necesitó solamente dos minutos, tras la reanudación, para poner por delante a los locales (3-2).

El futbolista colombiano sigue de racha con dos goles en dos jornadas. Foto: @cucho1099
El futbolista colombiano sigue de racha con dos goles en dos jornadas. Foto: @cucho1099

Seguir creyendo

El dicho reza que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y así fue como el Mallorca ha sido capaz de sacar sus dos puntos lejos de casa. Vigo y Sevilla han sido hasta ahora los dos escenarios más caóticos en los cuales los de Moreno supieron sobreponerse a las adversidades. En Balaídos fue un gol de Budimir a siete minutos del final tras ir dos veces por debajo en el marcador y señalarse un penalti para Celta y Mallorca. En el Villamarín fue un encuentro con dos penas máxima en contra, un mazazo tras empezar el segundo tiempo y acabar con una diana del japonés para seguir creyendo.


Portada: Los autores de los tres goles rojillos en una de las celebraciones del equipo (RCDM).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *