El Sant Josep eleva su nivel

En Balears tenemos una larga tradición de proyectos de baloncesto femenino dentro del mundo de la elite los cuales, con mayor o menor fortuna, al final representan el pasado de este deporte en las islas y forman parte de nuestra historia. En lo referente a jugadoras, la lista que han pasado por el baloncesto profesional es larga y tenemos el honor de que la mejor española sea la mallorquina Alba Torrens. Nuestras jugadoras en muchos casos han sido referentes y espejos en los que las jóvenes se han mirado para trabajar y conseguir éxitos.

Detrás del proyecto hay un equipo que ya ha demostrando sus capacidades en otros clubes.

Presente y futuro

A esta lista hay que añadir a las jugadoras que tiene un gran futuro como Helena Pueyo, Inés Tomas, Marina Colom y muchas más. Por suerte la nómina es larga y nos augura un buen futuro para el baloncesto femenino balear. Un futuro que, en la mayoría de los casos, deberemos seguir a distancia. La falta de proyectos sólidos en las islas hace que las jugadoras que quieran seguir su carrera deban emigrar. Este año no ha sido una excepción y se ha ampliado la cartera de jugadoras que han cogido sus maletas y se han marchado a jugar a equipos de la península. Por eso alegra ver proyectos como el de Sant Josep y Asnimo Ágora Portals que luchan para hacerse un hueco dentro de la élite del baloncesto y que puedan ser equipos que acojan a nuestras jugadoras.

Reestructuración

Dentro de los proyectos actuales del panorama femenino insular debo reconocer que el liderado por Álex Requeni tiene muy buena pinta. Este año se ha reestructurado con nuevas jugadoras además de un amplio y mejorado staff técnico con nombres de lujo como el de Marina Delgado. Se puede decir que es un proyecto diferente al de la temporada pasada y, aunque mantiene su ADN, ha subido un peldaño. Se han ampliado las sesiones de entreno, el cuerpo técnico, se cambiaron de instalaciones de juego y entrenamiento para jugar en el Toni Pizà. Todos estos cambios para bien se perciben en la campaña de socios o el cambio de proveedor de equipaciones, que será diferente al resto de equipos de Sant Josep. Detrás de este proyecto hay un equipo que ha demostrando sus capacidades en otros clubes en los que han estado embarcados. Lo que nos presagia que mas pronto que tarde podremos disfrutar de un equipo balear en Liga Femenina 1.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseñador gráfico. Vicepresidente del CB Sant Francesc Llops d'Inca.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *