Sevilla: «Nos penaliza no tener a nuestro líder»

2019_04_08 Sevilla 01

Este lunes se presentó la Santa Ponça Cup 2019 con un protagonista de excepción. Salva Sevilla es el embajador de la presente edición y aprovechó el fin de semana de descanso para visualizar con calma una jornada muy favorable para el ascenso rojillo. Tras el acto, el almeriense valoró para TTdeporte la ilusionante recta final de temporada en calve mallorquinista.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo encajó la noticia de la enfermedad de Joaquín Caparrós?

Salva Sevilla: En este tipo de temas no hay colores. Es algo terrible, nos puede pasar a cualquiera pero impacta porque él es una persona con mucha energía y positivismo. A él le caracteriza su carácter, fuerza e impulso. Ahora toca estar con él, le deseo lo mejor y estoy seguro que lo sacará adelante.

¿Cómo ves estos nueve últimos partidos?

Las veces que ascendí, lo hicimos de forma directa. Afrontamos la recta final en las mejores condiciones y debemos seguir con tranquilidad, sin presión y disfrutando de los partidos en el camino correcto.

Le deseo lo mejor a Caparrós. En este tipo de temas no hay colores.

¿Es difícil contener la serenidad en el entorno?

El fútbol son emociones y cuando empatamos contra el Elche también parecía que íbamos a ir para abajo. Los que estamos dentro sabemos que esto forma parte de esto yq ue estamos trabajando bien, compitiendo y vamos todos a una. Es normal que en algún momento se desanimen pero este equipo nunca se deja.

¿Cuando fallan los pilares del equipo se nota más?

Forma parte de todas las profesiones. Hay días que las cosas no salen pero lo importante es seguir intentándolo a pesar de estar en un mal partido.

El futbolista del Mallorca departiendo junto a Tomàs Gibert, responsable de la Santa Ponça Cup. Foto: TTdeporte.
El futbolista del Mallorca departiendo junto a Tomàs Gibert, responsable de la Santa Ponça Cup. Foto: TTdeporte.

¿Por qué fallan todos en este final de liga?

Hay mucha necesidad, quedan partidos por delante y cuando llega la hora de la verdad todos los equipos se juegan algo y cada partido es una final. Cuesta mucho sumar de tres y ello pone en valor que estamos consiguiendo. En Soria será muy complicado.

¿Penaliza que no esté Moreno en el área técnica?

Penaliza no tener a nuestro míster con nosotros. Es nuestro líder y es lo más importante en el club junto con la afición. Tenerle tres partidos fuera me parece demasiado fuerte. A veces los árbitros están más pendientes de lo que pasa fuera del terreno de juego.

Es cierto que la presencia de Moreno impone pero deberemos adaptarnos a lo que hay.

¿Le tocará asumir galones?

Al contrario. Me considero uno más. El entrenador me pide que ayude a los más jóvenes por mi experiencia pero no soy más que nadie. Es cierto que su presencia impone pero deberemos adaptarnos a lo que hay.

¿Qué supone para usted ser el futbolista del Mallorca que más camisetas vende entre los más jóvenes?

Soy mayor pero tengo alma de niño. Mucha gente se sorprende que, tras haber jugado tantos años en Primera, seas una persona cercana y humilde como me considero. Soy tímido pero siempre trato de ayudar. Es un dato bonito porque ves que la gente se fija en ti.


Portada: Sevilla es el futbolista que más camisetas vende del Mallorca (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *