Soñar despiertos

Lo que ha logrado el Mallorca clasificándose para el PlayOff de ascenso a Primera supone un sueño que la isla lleva esperando recuperar desde hace años. Ahora toca luchar en la parte más exigente del curso al afrontar los cuatro partidos más decisivos. En esta instancia se llega con una carga física y mental muy altas por la presión porque lo que hay en juego es un ascenso a la máxima categoría.

Ahora toca luchar en la parte más exigente del curso al afrontar los cuatro partidos más decisivos.

Factor suerte

Aquí no hay posibilidad de fallar porque un error te puede dejar fuera de la pelea. Siempre he pensado que en el fútbol debes tener un cierto grado de fortuna. Ello significa que el equipo llega bien y ha preparado adecuadamente el partido. A veces se juega bien y no se gana. Otras, sin hacerlo perfecto, un detalle te asciende a Primera. Soy de los que cree que hay que minimizar la suerte con trabajo y no quedar a expensas.

2019_01_15 Mallorca 01

Enchufados

Un PlayOff de cuatro partidos en dos semanas no te permite desconectarte. Toda mi vida he pensado que es mejor jugar primero como visitante porque las remontadas se suelen cocinar en la vuelta en casa. Al Mallorca le ha tocado al revés, deberá sacar un buen resultado dejando la portería a cero e ir a Albacete a cerrar el pase a la final. El cero a cero no me convence porque es áspero y te lleva a no forzar en la vuelta.


Portada: Lago Junior celebra su undécimo gol de la temporada (LaLiga).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *