José Tirado, Grande de España

El contraste que existe entre el Palma Futsal y el Bahía San Agustín es abismal en todos los sentidos. El primero es un club muy bien estructurado, en lo social y deportivo, con un importante músculo económico. Todo lo contrario lo encontramos en sus vecinos del baloncesto. Quienes, a día de hoy, solamente pueden sacar pecho en sus categorías inferiores donde, por ahora, mantiene su hegemonía.

El Palma Futsal trabaja con serenidad y visión empresarial. Todo lo contrario a los bandazos del Bahía San Agustín.

Vilela

El último ejemplo de club grande y de tener una hoja de ruta bien marcado, lo hemos visto en la venta de una de sus estrellas Vilela, que llegó fichado por dos pesetas y se marcha dejando un dineral en la cuenta corriente del Palma Futsal. Profesionalidad, visión deportiva y una gran capacidad de negociación podrían definir la maniobra que su director general, José Tirado, ha hecho con este traspaso difícil, complicado y enrevesado con un club ruso, lo que ya de por sí le otorga un plus de complejidad y riesgo en la operación.

 

Tirado junto a Boscana, en una rueda de prensa (Palma Futsal).

Gestión ejemplar

Tirado ha vuelto a demostrar sus dotes. Es un personaje que la Liga Nacional de Fútbol Sala se le queda muy pequeña. Su humildad y la pasión por este deporte, y el compromiso no escrito con el desaparecido con su gran mentor Miquel Jaume, le mantienen en Palma. Exfutbolista, el primero en emigrar al futsal italiano, hoy director deportivo y gestión deportiva pero, sobre todo, formado en la calle y, más concretamente, en la pista de futbito de Son Ferrer. Es hoy un ejecutivo top que muchos clubes de LaLiga le han puesto el ojo encima.

Su capacidad de gestión y trabajo es descomunal. Ha hecho realidad un sueño en su casa, el polideportivo de Son Ferrer, logrando que el Ajuntament de Calvià financie el cambio de superficie. Era impensable que el consistorio se entregara al filial, que juega en el polideportivo Es Galatzó en Santa Ponça y en breve cambiarán el parquet, otro logro del alma mater del club calvianer, también. Tampoco descuida Tirado la labor social a otros clubes que va integrando en la fundación. Un proyecto que mueve a cientos de jóvenes, en edad de formación, a lo que se le añade su capacidad de conquistar a patrocinadores e instituciones públicas.

Contrastes

A sus dotes en la representación, puesta en escena y comunicación se debe destacar su discreción en todas las negociaciones en las que participa. Nunca sabemos donde ni con quien ha comido o se ha reunido. Hoy está en Mallorca, mañana viaja con el equipo y el día siguiente está en Rio de Janeiro o en Buenos Aires. Eso si no está en el Europeo, Sudamericano o en el Mundial de futsal de pesca y viendo futbolistas y negociando grandes fichajes. Eso sí, con la visión de poder venderlos y conseguir importantes beneficios económicos como ha sido el caso de Vilela.

El Palma Futsal trabaja con serenidad y visión empresarial. Todo lo contrario a los bandazos del Bahía San Agustín donde la entrega, corazón, cariño y el aval económico, digno de resaltar, de Guillem Boscana no son suficientes. Su modelo de club es un fracaso. El del Palma Futsal es el reflejo del éxito. El día que sean capaces de ganar un título, habrá que nombrar Grande de España a José Tirado.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *