Tirado: «No somos una ONG»

José Tirado fue protagonista durante la semana previa al duelo ante el Movistar Inter en Son Moix. El director deportivo del Palma Futsal puntuó ante los medios el rendimiento de sus jugadores y, estos, mostraron su descontento ante las bajas calificaciones. Tras el cruce de declaraciones, la situación espoleó a una plantilla que fue capaz de ganarle de nuevo a uno de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo celebró la victoria ante el Inter?

José Tirado: Como cualquier otra. Me sentí orgulloso de mi equipo porque hizo un partido lleno con valores de lucha, entrega y concentración como no habían jugado antes.

¿La victoria fue de Tirado por el tirón de orejas?

Tenía claro que no íbamos por buen camino y los jugadores supieron sacar su máximo rendimiento. Ellos son los que pierden y ganan los partidos. Entiendo que a algunos no les pareció bien pero comenté que mi plantilla podía dar mucho más. Este club participa en un campeonato muy exigente y nosotros también debemos exigirnos.

Lo repetiría si hace falta porque fue desde el respeto. Para lo bueno y para lo malo soy el director deportivo.

¿Bajaste al vestuario?

No lo hago nunca y tampoco esta vez. Ellos se comportaron de forma muy profesional. No tengo ningún amigo dentro de la plantilla. He aprendido que esto es trabajo y hay que separarlo.

¿Fue una estrategia?

Surgió así y salió así. Es cierto que hubo reuniones previas con los jugadores porque entendíamos que el camino no era el adecuado. En el deporte de élite lo que vale es hoy. Hemos estado muchas jornadas primeros pero ya nadie se acuerda. 

Tirado encabezó el acto de presentación en la Platja de Palma. Foto: TTdeporte.com.
Tirado encabezó el acto de presentación en la Platja de Palma. Foto: TTdeporte.com.

¿Los trapos sucios se lavan en el vestuario?

Así es. Pero no fueron trapos sucios sino valoraciones sin más. Respeto que no gustara pero entendía que debía hacerlo porque es mi realidad. Lo repetiría si hace falta porque fue desde el respeto. Para lo bueno y para lo malo soy el director deportivo.

¿Dolieron las palabras de Paradysnki?

No. Entiendo que él sí lo esté porque le conozco pero, su rendimiento en los últimos tres partidos, nada tiene que ver en los últimos cuatro o cinco años. No somos una ONG y en todas las casa cuecen habas. La familia del Palma Futsal debía recobrar el orden.

¿Ahora las cosas se ven de otra manera?

Al contrario. Ganar a los grandes es complejo pero no hay presión. La presión es ganar el domingo en Tudela porque es una pista complicada.

No tengo ningún amigo dentro de la plantilla. He aprendido que esto es trabajo y hay que separarlo.

¿Antonio Vadillo estaba compinchado?

Para nada. Él está comprometido con su vestuario pero también es un hombre de club. Vadillo tenía claro que el rendimiento ni el camino eran los adecuados.

¿En Valencia qué esperan?

Es una competición bonita pero desilusiona enfrentarse de nuevo al Inter pero tampoco creo que ellos estén muy contentos de enfrentarse con nosotros. Al final somos los ocho mejores y le pido al equipo que, al final, terminen el partido orgullosos. Lo del sábado fue la demostración de que todo se puede conseguir con pasión, esfuerzo y compromiso.

¿Este club necesita ya un título?

La realidad es que son muchos años intentándolo. Luchamos a diario para estar entre los mejores y tenemos un proyecto con valor tras siete años entre los poderosos. Hay que aplaudir el ejemplo del Jaén moviéndose en aguas complicados y ganando trofeos.


Portada: José Tirado durante la entrevista en los aledaños de Son Moix (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *