Todos suman más

2020_02_25 Pozo

A menudo se recurre al tópico que en la segunda vuelta los equipos de la parte baja que luchan por la salvación suman más puntos. Esta temporada también se está cumpliendo esta premisa si atendemos a los números. El Mallorca lleva tres puntos más ahora (7) que a estas alturas de la primera vuelta (4). Un dato esperanzador pero que debe contextualizarse con las cifras de los rivales directos.

El Mallorca lleva tres puntos más ahora (7) que a estas alturas de la primera vuelta (4).

Tres más

En la primera jornada los mallorquinistas ganaron al Eibar (2-1) y empató sin goles ante el Athletic en la cuarta. El resto de duelos se saldaron con derrota frente a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2) y Atlético (0-2). En los primeros seis choques de la segunda mitad del campeonato los rojillos ya han ganado al Valencia (4-1) y Alavés (1-0) además de sacar un punto ante el Betis (3-3).

Sevilla ejecuta el penalti del empate a uno en Balaidos. Foto: LaLiga.
Sevilla ejecuta el penalti del empate a uno en Balaidos. Foto: LaLiga.

También mejoran

El Celta lleva ya nueve puntos en estas seis jornadas, ocho para el Espanyol y cinco el Leganés. Con dos triunfos (Sevilla y Leganés) además de tres empates (Athletic, Eibar y Real Madrid), los gallegos tienen tres puntos más que en la primera mitad de curso. Los pericos, con dos victorias (Villarreal y Mallorca) y otros tantos empates (Athletic y Sevilla), han logrado tres puntos más que en las primeras seis semanas. Incluso los madrileños, con el triunfo ante la Real Sociedad y los empates en el Metropolitano y frente al Betis, también atesoran tres puntos que al inicio del curso en la sexta jornada.


Portada: Pozo pugna un balón con Embarba en Cornellà-El Prat (LaLiga).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *