Troya: «Empiezo a sentirme ya reconocible»

Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense. Foto: Fútbol Balear.

La UD Poblense ha vuelto a cuajar un gran inicio de temporada en el Grupo XI de Tercera División. El equipo de Óscar Troya sigue peleando por un histórico regreso al fútbol de bronce con el plus añadido de la particular lucha personal que lleva el técnico contra el cáncer y que ha volcado al club pobler desde el pasado mes de febrero. TTdeporte analiza con Troya la etapa final de su recuperación y como está este curso la competición.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo se encuentra?

Óscar Troya: Me quedan tres sesiones de radioterapia y, tras repetir las pruebas, comprobaremos si el tumor ha quedado eliminado. Mi estado físico es bueno, mental también y voy para adelante. Empiezo a sentirme ya reconocible al setenta por ciento.

Debe ser duro para uno mismo y quien te rodea.

El nivel de radioterapia que recibo se lleva bien. Hago el tratamiento en el hospital todas las mañanas y ya puedo ir solo. Entra dentro de mi rutina porque desde el principio traté de darle normalidad y, en los momentos que estás algo más tocado, hay que ser fuerte. Hace tiempo que empiezo a encontrarme bien. Desde que no me dan quimioterapia no me siento tan hundido.

Troya junto al presidente Molondro celebrando una victoria en el PlayOff. Foto: UDP.
Troya junto al presidente Molondro celebrando una victoria en el PlayOff. Foto: UDP.

¿Llega a incomodar que la gente esté tan pendiente de uno?

Que va, para nada. Hay gente que lo lleva como un tabú pero la mejor manera de afrontarlo es que uno mismo reconozca que tiene esa enfermedad. Espero que todo este proceso haya sido para bien si el final es bueno.

Y sus chicos le responden en el campo.

Lo están haciendo de forma extraordinaria. Pudimos hacer el equipo que queríamos y se fueron añadiendo jugadores para subir el nivel junto a los que renovaran. El club ha hecho una gran labor y los futolistas están rindiendo a un gran nivel.

Hay gente que lo lleva como un tabú pero la mejor manera de afrontarlo es que uno mismo lo reconozca.

¿Cómo valora tanta igualdad en Tercera?

La diferencia es mínima pero hay que analizar también los puntos hasta el quinto clasificado y en otra temporada estarían en posiciones de PlayOff. Lo que no es normal es lo nuestro y lo lógico es tener algo más de veinte puntos asomado arriba. La mayoría de equipos han subido el nivel y se ve reflejado en esa igualdad.

¿Cómo va la cantera del Poblense?

Hemos tirado de futbolistas que estuvieron en otras épocas conmigo en el Mallorca. Al final no tenemos el mejor presupuesto del grupo y estamos haciendo un esfuerzo grande. Si nos comparamos con los de arriba, no somos el primero. Tenemos un pequeño handicap con el juvenil que bajó a Autonómica y un filial en Tercera Regional. El salto es grande.


Portada: Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *