Un cese injusto

Javier Recio ha sido relevado de su cargo de director deportivo del RCD Mallorca por Pablo Ortell. Quien, hasta ahora, ha sido el responsable de esta área en el Villarreal. El número dos de Maheta Molango estaba sentenciado desde el mismo día que ajusticiaron al CEO pero no se había conseguido fichar a un sustituto hasta ahora. La nota de prensa del club así lo da a entender cuando dice que esta incorporación es el resultado de un extenso proceso de búsqueda que ha abarcado muchos meses y muchas entrevistas con varios candidatos.

Queda claro que a Sarver y sus socios les gusta actuar por sorpresa, a destiempo y sin dar explicaciones.

Engañado

No me gustaron las formas con las que se manejaron los americanos con el despido del consejero delegado y peor lo han hecho con Recio al que han tenido engañado hasta el mismo día de su relevo. Ha quedado claro que a Sarver y sus socios les gusta actuar por sorpresa y a destiempo. Sin dar muchas explicaciones a la masa social del por qué de sus tomas de decisiones, sean cuales sean. Todavía estoy esperando una disculpa pública del millonario de Arizona por el descenso a Segunda B o las líneas maestras del club con el ascenso a Primera. Nada de nada, solamente silencio. Recio fue el primero en pedir perdón públicamente por el bochorno del descenso. Después construyó una plantilla ganadora para regresar a la mejor liga del mundo. Ni este mérito le ha servido para continuar en su cargo. Gracias a Molango, Recio y Moreno el Mallorca está en Primera. Hoy solamente sobrevive a los caprichos de los americanos el entrenador. Veremos hasta cuando.

Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.
Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.

Roces

Me pregunto si estos cambios se hubiesen producido si el equipo no estuviera con pie y medio en Segunda en la tabla. No se debe olvidar que mantener a la actual plantilla, con renovaciones sorprendentes para la máxima categoría, fueron por orden directe de la propiedad demostrando un gran desconocimiento. Los primeros roces y discrepancias del antiguo CEO y el ya exdirector deportivo llegaron con la negativas de la propiedad en invertir en construir un equipo para luchar por la permanencia tras ascender en el PlayOff. ¿A qué juegan los americanos? ¿Qué buscan y qué pretenden con estas decisiones? Ahora le ha tocado al bueno de Recio. Un tipo serio en su trabajo, legal y amigo de uss amigos que se ha desvivido por el club. Este es un cese injusto y el tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su sitio.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *