Un riesgo innecesario

El RCD Mallorca correrá un riesgo y un desgaste innecesarios en la Copa del Rey de esta temporada 2019/20. Afrontar esta competición con una plantilla tan corta, si la quieres competir, no parece lo más aconsejable a simple vista. En esta edición del torneo del KO ha llegado la hora de que aparezcan los suplentes y, en especial, los no convocados. Un equipo que se juega la permanencia en LaLiga, cobrando una millonada si lo logra, no puede despistarse con la Copa. Hay que salir a competir cada eliminatoria pero con el equipo B, nunca mejor dicho, porque debería ser la hora para gente de Son Bibiloni. Alguien habrá para acompañar y demostrar al entorno que la fábrica produce. Seguro que Vicente Moreno tiene ya diseñada la hoja de ruta del campeonato.

En esta edición de Copa ha llegado la hora de que aparezcan los suplentes y, en especial, los no convocados.

Temeridad

La primera aparición será ante el CD El Álamo de la Comunidad de Madrid en el Grupo VII de Tercera División. El Álamo es una pequeña población de nueve mil habitantes del sur de Madrid a 37 kilómetros de la capital y que marca la frontera con Castilla La Mancha. Este hecho facilitará sin duda el desplazamiento. Todo un respiro haber evitado complicados viajes. El Mallorca debe velar por sus jugadores que conforman el bloque duro del entrenador. Un lesionado en estas circunstancias sería una imprudencia que afectaría a la línea de flotación por mantener la Primera División. El riesgo debe ser cero para cualquiera de los futbolistas que han comenzado LaLiga con buena nota. Mejor si se quedan trabajando en la ciudad deportiva.

Formación de El Álamo en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Foto: CDEA.
Formación de El Álamo en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Foto: CDEA.

Objetivo secundario

Su participación liguera es clave para Moreno. Estos futbolistas son imprescindibles y da miedo que tengas que jugarte una eliminatoria.  Hemos hablado de futbolistas y entrenador pero nos falta saber la opinión de la propiedad. Quiero pensar que no se desmarca de la tésis de que el equipo debe afrontar esta Copa sin tomar riesgos. Es un objetivo secundario, repito, esta edición por todo lo comentado. Los quince de Moreno están para seguir disfrutando de la Primera División en plenas condiciones. En otras circunstancias, cuando se pueda, se saldrá a por todas y contra todos. Muy a pesar de tener un título copero, la nostalgia se tiene que dejar para cuando se den las condiciones de plantilla y lograda la estabilidad en la élite. La Copa del Rey ahora incomoda.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *