Virgilio Moreno: «Inca va a recuperar eventos deportivos»

2019_11_14 Virgilio Moreno 01

Un total de 200.000 personas han pasado entre el Dimcres y Dijous Bo. La Fira de Fires de Inca es una clásica tradición mallorquina en la que también se habla y mucho de deporte. El batle Virgilio Moreno pasó por el stand de TTdeporte de Radio MARCA para analizar los retos de futuro del deporte inquero con el CD Constància o la gimnasta Cintia Rodríguez como principales referentes del panorama actual.

Tomeu Terrasa: ¿Se esperaban esta respuesta de visitantes a Inca?

Virgilio Moreno: Es cierto que el mal tiempo habrá restado afluencia pero lo más importante es ver a tanta gente por nuestras calles, plazas y distintas exposiciones durante ocho kilómetros y más de cuatrocientas paradas.

¿A Inca, como ciudad, le falta un gran evento deportivo de referencia?

Se celebraba en su día el Trofeu Dijous Bo y por el Nou Camp d’Inca pasaron el Betis de Gordillo o el Sporting de Gijón. Es cierto que eran otros tiempos donde el Constancia era una religión para la ciudad y sus vecinos. La sociedad y tendencias cambian. Desde el área de deportes tratamos de promocionarlo.

El Barcelona y el Real Madrid han pasado por Inca disputando el trofeo de la Diada de Mallorca.

¿Cual es su línea?

Siempre que podamos utilizar recursos para poder tener eventos que y puedo adelantar que los habrá. En los próximos meses pasarán por Inca algunas selecciones internacionales inferiores de baloncesto y fútbol.

En el Palau d’Esports se han vivido autéticas tardes de deporte de competición…

El Barcelona y el Real Madrid han pasado por allí disputando el trofeo de la Diada de Mallorca. Creo que estamos en el camino de recuperar algún acontecimiento vinculado al Dijous Bo.

El batle Moreno acompañado por el tercer teniente de alcalde Sebastià Oriol. Foto: @dijousbo.
El batle Moreno acompañado por el tercer teniente de alcalde Sebastià Oriol. Foto: @dijousbo.

Además del Palau disponen los inqueros disponen de instalaciones como el polideportivo Mateu Cañellas, las piscinas municipales o el pabellón Sa Creu. ¿Son suficientes?

En las elecciones todo el mundo promete. Es cierto que nos hacen falta más infrastructuras pero nosotros dijimos que trataríamos de aprovechar las instalaciones ya exitentes en colegios concertados para crear el programa Escoles Obertes a l’Esport para utilizarlas y rentabilizarlas al máximas.

¿Del Constancia qué puede decirnos?

Están fomentando la base más allá de la posición en la que quede el primer equipo en Tercera. Ojalá tengamos un equipo de Segunda B con gente de la ciudad y formada en el Constancia. Están saliendo resultados porque vemos las selecciones baleares inferiores o el ejemplo de Cerdà que está ahora en la Masia.

Vicente Moreno está sacando adelante el carro y pide refuerzos con razón.

¿Le vienen a pedir muchas cosas al batle?

Las instituciones debemos estar presentes cuando se nos tenga que necesitar. Cintia Rodríguez, que estará en Tokyo 2020, estamos ayudándola con el programa para deportistas que salen de Inca.

¿Cómo ve al Mallorca?

Creo que Vicente Moreno pide refuerzos y con razón. Viendo el desarrollo de la liga está haciendo un gran trabajo y se le debe reconocer por parte de la directiva. Está demostrando que está sacando el carro adelante.


Portada: El batle Virgilio Moreno en el stand de Radio MARCA en el Dijous Bo d’Inca (@dijousbo).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *