Vadillo: «No queremos competir con el fútbol de Primera»

2019_08_27 Vadillo 01

El Palma Futsal llevará a cabo este viernes su partido de presentación en Son Moix frente al Betis a las 20:30 horas. Antonio Vadillo pasa revista a la pretemporada con el listón del pasado curso muy presente. El club presidido por Miquel Jaume rozó la gloria quedándose a una tanda de penaltis de la final del PlayOff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tomeu Terrasa: ¿Las sensaciones son similares a las de las últimas pretemporadas?

Antonio Vadillo: Estamos satisfechos. Hemos podido trabajar con mucha antelación y hemos cerrado lo que queríamos. Este tema de Mati Rosa nos trastocaba los planes pero el club ha realizado una gran operación y se ha consolidado. A partir de ahí los objetivos son quedar lo más alto y que el equipo siga mostrando este punto de mayor madurez, saber jugar este tipo de partidos y competir.

Dependemos de nosotros porque, al final, al aficionado en general es resultadista.

¿En qué nota su experiencia acumulada en el banquillo?

En el poso. Ya lo percibí a finales del año pasado durante los PlayOff. Tuve mayor tranquilidad para gestionarlo y creo que todos estuvimos a la altura. Eliminamos al Inter Movistar en dos partidos y no perdimos ninguno de los tres frente al Barça.

¿El ascenso del Mallorca les eclipsa?

La respuesta de los socios dice que no debemos preocuparnos. Contra el fútbol de Primera no podemos competir, es obvio. Pero tampoco queremos. Hemos conseguido tener una masa social propia y somos una familia. A partir de ahí queremos seguir creciendo. Dependemos de nosotros porque, al final, al aficionado en general es resultadista.

2019_08_27 Vadillo 02

¿Y con sus vecinos del Palau?

Nos espera un año muy bonito. En baloncesto y voleibol intuyo que harán una gran temporada y espero que nosotros también. Les deseo mucha suerte a todos.

En el vídeo de la campaña de socios le vemos haciendo de actor. ¿El entrenador no puede hacer un papel en el vestuario?

No. He sido jugador durante veinte años y, cuando el míster entra en el vestuario, te huelen la sangre. No se puede ser actor. EN la vida hay que ser honesto y transparente. Se pueden cometer errores pero hay que ir de cara.

El año pasado, sin conquistar ningún título, quizás fue el mejor año de nuestra historia.

¿Se cometieron muchos errores el año pasado?

No cambiaría nada porque entonces no aprendo. Cometí algunos errores pero acerté mucho más. Esto es lo que hará ser un poco mejores este año.

¿Evita hacer alguna promesa?

No me gusta echar pájaros a la ventolera. El año pasado, sin conquistar ningún título, quizás fue el mejor año de nuestra historia. Casi la liamos en el mundo del futsal. Hoy estaríamos jugando la Copa Intercontinental y la Champions.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *