Verde sentencia la Copa

2018_12_05 Mallorca 01

El Mallorca dio la cara en su visita a Zorrilla ante un equipo de Primera a pesar de la derrota (2-1). Con una segunda parte en la que logró meterse en la eliminatoria con el tanto de Abdón y sobrevivir, más que dignamente, con el empate hasta el gol de Verde al filo del final. El atacante italiano del Valladolid fue el auténtico protagonista de la eliminatoria con su doblete en la ida y la sentencia en la ida. Lo que queda claro es que este equipo está hecho para la liga y el paso triunfal por la Copa ha sido un premio tras el calvario de la Segunda B y las últimas temporadas de desdicha. Toca centrarse en Málaga, la auténtica batalla y una inmejorable oportunidad para dar un golpe de la mesa y presentar candidatura al regreso a Primera División.

El paso triunfal por la Copa del Rey ha sido un premio tras el calvaria de la Segunda B.

Once de oportunidades

Vicente Moreno ofreció a Leandro Montagud su primera titularidad en la portería. La no convocatoria de Manolo Reina aumenta las dudas sobre si el meta andaluz ya no cuenta con la confianza del técnico. Martin Valjent regresó también después de su larga ausencia debido a su dolencia renal como central junto al argentino Franco Russo. El eslovaco fue sustituido por Xisco Campos dejando entrever que podría ser titular el sábado. Otro que regresó después de su lesión fue el ecuatoriano Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo. El juvenil Pablo Ramón, que ya fue titular en la ida, ocupó el carril derecho. El doble pivote fue para Alejandro Faurlín y Marc Pedraza -que fue sustituido por Salva Sevilla en la segunda mitad- con Adrián Buenacasa en banda izquierda y Merveil, que se lesionó antes del descanso y se marchó por Ferran Giner, en la derecha. Stoichkov acompañó como mediapunta al hombre más adelantado Abdón Prats.

2018_12_05 Mallorca 02
Abdón celebró el tanto que daba esperanzas al Mallorca. Foto: LaLiga.

Sin goles

Los blanquivioletas encerraron de inicio a los rojillos provocando peligro a balón parado en dos saques de esquina como en el remate de Joaquín que salió desviado por poco. Abdón tuvo la primera ocasión tras una carrera de Merveil por banda derecha cedió el balón atrás para que el artanenc rematara alto. Al paso por la media hora, el juego local percutía por la banda de un Estupiñán que sufría muchas dificultades para sacar el balón de atrás sin pérdidas o precipitaciones. Al filo del descanso el marcador seguía sin moverse con un Valladolid cómodo sobre el césped y los suplentes del Mallorca aguantando el tipo y tapando agujeros en la banda izquierda. Antes del paso por vestuarios, Buenacasa avisó con una acción individual que le permitió entrar hasta la cocina pero errar en el último pase a Abdón Prats que esperaba con la caña preparada en el punto de penalti.

Esperanza

La segunda mitad empezó eléctrica con dos goles en los primeros cinco minutos. El Mallorca golpeó primero con un tanto de Abdón a los dos minutos en una jugada combinada entre Faurlín, Buenacasa y Merveil para habilitar al mallorquín. La lástima fue que, en la seguiente jugada, Óscar Plano estableció la igualada tras un saque de esquina. El error colectivo en la marca propició que el atacante pucelano evitara que los mallorquinistas consolidaran su renta.  Los últimos diez minutos fueron una sucesión de errores y descontrol. Empezando por el penalti de Leandro a Óscar Plano tras un mal control del portero en el área y continuando por el clamoroso error de Duje Cop al ejecutarlo con desgana fuera. Daniele Verde, autor de los dos tantos vallisoletanos en Son Moix, dio la puntilla a la eliminatoria con un gol en el último aliento ante un Mallorca que, físicamente, entregó las armas.


Portada: Verde celebra ante Giner el tanto que decantó la balanza en Zorrilla (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *