Victoria balsámica

mca-atb17

El derbi no decepcionó a nadie. Acabó con goles, alternativas, clara mejoría del RCD Mallorca y un nuevo triunfo para los bermellones, dos meses después. El arranque era importante para ambos equipos. El Atlético Baleares supo gestionarlo mejor y dominar a su oponente durante toda la primera mitad. No dejó espacios y llevó el partido a donde le convenía. En la primera mitad, el RCD Mallorca solo tuvo unos minutos en los que mejoró ligeramente su juego y se aproximó al área pero sin hacer lo suficiente para hacerse merecedor de un buen resultado.

El RCD Mallorca supo recuperarse de un gol en contra. Está claro que cuando el Mallorca quiere es superior al Atlético Baleares

Media oportunidad y un gol.

El Atlético Baleares solo necesito media oportunidad para hacer un gol. Bien posicionados, con los dos pivotes muy juntos, ordenados y sin hacer nada del otro mundo los blanquiazules supieron dominar el partido en los primeros 45 minutos, aguantar al RCD Mallorca y adelantarse en el marcador. Un tanto fruto de dos errores de la defensa mallorquinista. La primera parte terminó con los jugadoresos locales, desquiciados, haciendo faltas y desorientados. Estaba claro que el RCD Mallorca debía cambiar en la segunda parte porque el equipo de Vicente Moreno no había hecho nada.

Pie de foto. Foto: IB3TV
El Atlético Baleares se adelantó en el marcador. Foto: IB3TV

Eclosión de Ariday

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el RCD Mallorca. La vuelta de Ariday no pudo ser mejor. Un jugador dinámico y rápido que se erigió como protagonista por derecho propio con su gol. Una explosión de juego en el inicio de la segunda mitad, desbordando por los cuatro costados.

Ariday fue uno de los protagonistas del partido con su gol. Foto: IB3TV
Ariday inició el camino de la remontada con un gran gol. Foto: IB3TV

Un gran partido para el espectador

A partir de ese momento se produjeron un carrusel de goles y superioridad mallorquinista. El segundo gol local se veía venir y fue obra del artífice de la remontada en cuanto a juego: Salva Sevilla. Y es que está claro que cuando el Mallorca quiere es superior al Atlético Baleares (2-1). Los visitantes aprovecharon una de sus mejores armas para empatar, el juego por alto, pero solo fue una anécdota porque los de Vicente Moreno eran mejores y no se descompusieron, estableciendo el 3-2 definitivo. Una segunda mitad muy vistosa para el espectador pero de aquellas que a los entrenadores no nos gustan demasiado. Sin embargo, el RCD Mallorca supo controlar mejor la ansiedad.


Portada:El RCD Mallorca logró la victoria muchas semanas después. IB3TV.

Sobre Javier Herreros

Entrenador de fútbol además de graduado en Magisterio de Educación Física. Titulado como Técnico Deportivo Superior (Nivel 3) ha sido Seleccionador Balear Juvenil (masculino y femenino) además de dirigir la selección autonómica femenina de fútbol playa además de la Penya Arrabal (Tercera) y At. Baleares (División de Honor).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *