Volar a Primera

La ilsuión del mallorquinismo durante la semana ha despegado y hoy vuelta alto. Parece imposible frenarla por mucho mensaje conservador que venden Maheta Molango y Vicente Moreno en sus últimas apariciones. La gente quiere más y, conseguido el objetivo de la permanencia tan pronto, ahora solo se piensa en el PlayOff pero es posible que esto no acabe aquí. Si el 9 de junio el equipo ha conseguido clasificarse, toda la isla futbolera pedirán al grito de ¡Sí, se puede! el ascenso a Primera.

Solo con trabajo, orden, disciplina y realismo se ganan partidos. Pero el mallorquinismo quiere volar a Primera.

Élite mundial

Comienzan a ser muchos los disidentes que, tras el descenso, les vuelve a interesar su club y equipo a pesar de seguir al frente de la institución el consejero delegado. El regreso a la élite del fútbol mundial es tan atractivo para todos que incluso estarían dispuestos a volver al estadio. En la isla se echa de menos el gran espectáculo que desde hace años solo vemos por televisión. Pasan las temporadas y la situación se hace difícil de llevar cuando estábamos acostumbrados a ver en Son Moix, antes en el Lluís Sitjar, a grandes clubes y sus estrellas. Es innegable que, desde el descenso a Segunda, no se había estado tan cerca del regreso y eso la afición lo sabe. Es por ello que el aficionado deja volar su imaginación y sueña con volver a ver jugar a Messi en directo o acompañar a su hijo para verle disfrutar de un ambiente de gran partido con 20.000 aficionados en las gradas.

Futbolistas y cuerpo técnico preparándose para la foto ante la aeronave de Air Europa. Foto: AE.
Futbolistas y cuerpo técnico preparándose para la foto ante la aeronave de Air Europa. Foto: AE.

Trabajo, orden y disciplina

Todo eso no existe por exigencias del guión o la hoja de ruta, la llamen como la llamen, en un club profesional del máximo nivel como es el RCD Mallorca. Ni se sueña ni se es entrañable. Tampoco interesan los sentimientos de nadie. Solo valen las cuentas de resultados económicos y deportivos. Por este orden. Veremos hasta cuando si los resultados mantienen al equipo con posibilidades. ¿Seguirá el silencio o veremos las sensaciones positivas que cuesta frenar en los futbolistas? Esta semana el equipo ha participado en dos eventos publicitarios con patrocinadores como BetPoint y AirEuropa. Un claro síntoma de relajación y disponibilidad. Algo que, cuando hay tensión, es imposible ver. Con estos eventos, Moreno no ha cambiado en nada su programa de trabajo hasta el punto de retrasar hasta después de comer los encuentros con los organizadores de dichos eventos. Solo con trabajo, orden, disciplina y mucho realismo se ganan partidos. Pero el mallorquinismo quiere volar a Primera.


Portada: Foto de la plantilla rojilla junto a cuerpo técnico y dirigentes en el hangar de Air Europa (RCDM).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *