Sí al fútbol los lunes

2019_07_13 Tebas Molango

El RCD Mallorca ha sido bendecido por LaLiga al haberle programado su regreso a Primera División el lunes 19 de agosto a las ocho de la tarde. No entiendo por qué se quejan algunos mallorquinsitas de este horario para el duelo frente al Eibar en Son Moix. Tampoco puedo compartir el numerito que está montando Luis Rubiales en las redes sociales amenazando con prohibir el fútbol en viernes y lunes. Para el presidente de la RFEF cualquier preteto es bueno para abrir una nueva cruzada en su guerra personal contra Javier Tebas.

Quien no quiera partidos en viernes o lunes que se pasee por campos municipales de la isla para ver fútbol regional.

Pataleta

Rubiales es un hipócrita. Lo único que pretende con esto es debilitar a LaLiga que preside el oscense a sabiendas que el principal flujo de ingresos de la patronal de los clubes llega a través de los derechos televisivos. Alargar la jornada de liga durante cuatro días y sin partidos solapados ofrece un escaparate de lujo para los veinte clubes de Primera entre los cuales está el Mallorca. Además, el hecho de jugar en lunes otorga a los rojillos la exlusividad de no coincidir con otras grandes competiciones que se concentran todas en fin de semana.

Operador de cámara durante un partido televisado. Foto: TTdeporte.
Operador de cámara durante un partido televisado. Foto: TTdeporte.

Hipocresía

Volviendo a la doble vara de medir de Rubiales, hay que recordarle que se opuso tajantemente a llevar el la liga a EEUU cuando él trasladó la Supercopa de España a Marruecos y ahora se ha inventado un nuevo formato para llevársela a Oriente Próximo. La avaricia del presidente de la Española llega hasta el punto de haber fantaseado en su momento con poder controlar también la Liga de Fútbol Profesional mediante un hombre de paja. Afortunadamente Tebas lo impidió gracias a los votos de los clubes ganados a base de confianza y resultados económicos.

Trasnochados

No entiendo el mallorquinismo que recela de jugar los lunes. Tebas no está en contra del Mallorca ni de sus propietarios. Así lo dijo tajantemente Maheta Molango en la reciente entrevista en TTdeporte. El problema es que todavía quedan trasnochados que no entienden que esto del fútbol sel siglo XXI es un negocio que se mantiene gracias a la publicidad y los patrocinios. El que no quiera fútbol los viernes o los lunes, que se pasee por los campos municipales de la isla para ver partidos de Tercera, Preferente y adheridos. Estos sí juegan los sábados y domingos y sus gradas están huérfanas de público.


Portada: Tebas y Molango dando buena cuenta de la excepcional relación entre LaLiga y el RCD Mallorca (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *