Señé llega con hambre

2019_07_11 Señé 01

El tercer fichaje confirmado oficialmente por el RCD Mallorca es Josep Señé. El catalán tiene 27 años, mide 1,86 metros y se formó en el Terrassa. Posteriormente pasó por el tercer equipo del Real Madrid, salió cedido al Oviedo, quedó en propiedad en Asturias antes de llegar al Celta de Vigo. El primer año compaginó el filial con el primer equipo disputando ocho partidos en Primera. En su segundo curso en Galicia (2016/17) llegó a las trece participaciones.

El mayor fuerte de Señé es el regate, dispara con ambas piernas desde fuera del área y tiene buena llegada.

Expectativas

Un año después, pese al descenso de la Cultural y Deportiva Leonesa, Gené fue de los futbolistas más destacados de la plantilla castellana disputando 41 partidos en los cuales marcós ocho goles y dando cinco asistencias. Su última temporada ha sido muy irregular en relación con el equipo. Los culturalistas no cumplieron el objetivo del PlayOff y el de Sant Cugat participó solamente en 25 partidos metiendo dos goles y aportando otras tantas asistencias. Es un futbolista del cual se esperaba mucho esta temporada en León pero su rendimiento no ha ido acorde con las expectativas.

Señé marcó esta temporada en el Camp Nou en la Copa del Rey. Foto: LaLiga.
Señé marcó esta temporada en el Camp Nou en la Copa del Rey. Foto: LaLiga.

Regate y disparo

A nivel técnico tiene mucha calidad, puede jugar como media punta, en banda o como medio centro. Su conducción de balón  es rápida y efectiva en las transiciones y contragolpes. Su mayor fuerte es el regate, dispara con ambas piernas desde fuera del área y tiene buena llegada incluso rematando en el juego aéreo. Hizo goles en Segunda de cabeza llegando desde atrás. El único pero que se le puede poner es la falta de experiencia en la máxima categoría.

Despejar dudas

Su rendimiento fue flojo esta temporada y será una incógnita para un Mallorca con necesidad de futbolistas de altas prestaciones en Primera. Es un futbolista interesante por las condiciones que tiene porque es muy completo y tiene un amplio margen de mejora, pero no deja de generar dudas. Lo lógico sería que haga la pretemporada con el primer equipo y, si no convence a Vicente Moreno, será cedido a algún equipo de Segunda. Tiene poco nombre pero mucha hambre porque sabe que tal vez sea su última oportunidad debido a su edad.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *