Aprender a aburrirnos

2020_03_20 Lucas Vázquez

Durante esta primera semana de cuarentena se ha hablado mucho de cuanto tienen que aplicarse los futbolistas, además de los deportistas en general, en entrenar desde casa para no perder la forma física. Poco se ha tenido en cuenta todavía del aspecto psicológico y de como mantener la entereza y la fortaleza mental ante un drástico cambio de hábitos el cual desconocemos hasta cuanto va a durar. TTdeporte ha consultado con su psicólogo deportivo de cabecera, Óscar Bueno, para analizar las principales claves.

Si el deportista piensa en temas de futuro, le generarán sufrimiento y ansiedad porque no depende de él

Evitar la frustración

“Es una obviedad que cualquier deportista, que vive y trabaja al aire libre desde los inicios de su carrera, padece las consecuencias de cambiar de forma de vida de forma obligada”, explica Bueno. El especialista reconoce que ello conlleva “la misma frustración que que cuando se retira y pasa por un periodo de adaptación a unos nuevos hábitos que pueden provocar que lo pase mal” agregando que es frecuente que se produzcan “episodios de ansiedad, aburrimiento o de no saber qué hacer”.

2016_07_11 Benzema

Entrenamiento invisible

Bueno considera que la solución pasa por “planificar el día con rutinas desde que se levantan por la mañana dejándose un espacio libre para lo que surja” puntualizando que es improtante “aprender a aburrirse y no estar necesitados de hacer cosas todo el rato”. El psicólogo deportivo incorpora también el concepto del “entrenamiento inivisible” como el “teletrabajo para un deportista repasando vídeos, tomando notas y interactuando con el psicólogo deportivo del club porque, si piensan en temas de futuro, les generará sufrimiento y ansiedad porque no depende de ellos”.

2016_07_10 Logo psicologo

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *