¿El final de un sueño?

2020_03_18 B the Travel Brand 01

El 17 de este raro mes de marzo se anunciaba el fin de un sueño. El fin de la ilusión de muchos seguidores del baloncesto. ¿Es el fin del B The Travel Brand o un parón? Si analizamos las diferentes noticias aparecidas en los medios parece que el coronavirus solo ha adelantado algo que se veía venir. Si no era la disolución de la plantilla era el fin del binomio formado por Subías y Boscana. Una unión difícil, al menos vista desde fuera. Creo que es justo destacar el trabajo realizado por Boscana y a un equipo que, gracias a su tesón, teníamos el club en LEB Oro. Personalmente creo que a veces ponerse a un lado solo hace que dar más valor a la persona que da ese paso. El equipo no estaba funcionado mal pero, haciendo una lectura del blog de mi amigo Carlos Belio, vemos que el equipo tenia ciertas carencias en su juego pero que era un equipo con muchas posibilidades. En los encuentros pudimos disfrutar mucho del ambiente y del juego del equipo. Se veía un a gran respuesta de los aficionados y la campaña de socios fue un éxito. Este aspecto refuerza mi visión que este año sí que teníamos algo serio entre manos.

No sabemos si se dispondrá de una estructura profesional para subir subir a ACB e incluso si seguirá en LEB Oro.

Oportunidad perdida

Hay dos aspectos importantes a la hora de hacer un análisis de cómo se ha llegado a esta situación y sus consecuencias. La crisis actual del coronavirus ha perjudicado el desarrollo normal de las competiciones y  las cuentas de resultados de las empresas  que recortan sus inversiones y la parte de sponsorización suele ser una de las afectadas. El aspecto social y emocional de la decisión tomada es lo que más nos puede preocupar. Al fin teníamos un proyecto serio sobre la mesa, con las intención clara de subir a la ansiada ACB. Un proyecto económico y deportivo fuertes y estructurados. Con buenos patrocinadores y un líder como Gabriel Subías del que todo el mundo habla maravillas. Una profesionalización de las estructuras del club con un Jordi Riera al frente. Seguramente él es la persona del club que peor lo está pasando estas semanas. En resumen, existía un plan. Algo que otros años no se tenía o al menos esa era la percepción externa.

2020_03_18 B the Travel Brand 02

Incertidumbre

En el aspecto deportivo perdemos temporalmente -o definitivamente- un referente. Es conocido por todos que si quieres mejorar en un deporte lo suyo es ver a los equipos profesionales. Podíamos disfrutar de partidos profesionales de baloncesto. Ahora perdemos este referente como espacio de crecimiento de jugadores mallorquines como el caso de Sergi Huguet. Para poder jugar a alto nivel y seguir creciendo, la función del B the Travel Brand era la misma que hace el RCD Mallorca con el futbol base en la isla. A día de hoy no conocemos hacia donde derivará esta situación. Si el equipo podrá asumir el golpe económico y el año que viene dispondremos de un proyectos serio y con un plan de acción. Tampoco sabemos si Subías seguirá involucrado, personalmente creo que no, ni si se dispondrá de una estructura profesional con el objetivo de subir a ACB. Incluso también desconocemos si seguirá jugando en LEB Oro. Son tantas las dudas y las preguntas que, a día de hoy, el que escribe no puede vislumbrar un futuro claro.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseño gráfico y comunicación. Actualmente director creativo y socio fundador de DCP3 (Grupo Borbalán).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *