La decisión de Sarver

El partido del viernes ante el Nàstic será clave para el devenir del RCD Mallorca en la segunda vuelta. Una nueva derrota ante el colista -sería la tercera consecutiva- e incluso el empate haría mucho daño a la excelente imagen que el equipo ha ofrecido en lo que se lleva jugado de campeonato. Por contra, si se aplica la lógica y se gana a los catalanes, se conseguirá pensar en poder arrancar tras las fiestas con opciones de seguir enganchados a la sexta plaza. No hay que olvidar que quedarán dos partidos para terminar la primera vuelta con la visita a Almería y un partido grande en Son Moix frente al Deportivo.

El propietario tomará la decisión de autorizar los fichajes en enero y mucho tendrá que ver en ello el resultado del viernes.

Trampa navideña

Todo lo conseguido puede olvidarse con facilidad. Y no hablo solamente de puntos. Se han logrado 27, muchísimos y ya no se los quitará nadie. Además se perderá confianza en la plantilla, cuestión para mí clave en el gran rendimiento de casi todos sus futbolistas hasta la fecha. Ningún factor externo acompañará al partido. Lo cual jugará en contra de los locales. Jugar en viernes a las 21 horas, con frío polar y el arranque de las vacaciones para los futbolistas nada más pitar el árbitro el final; no ayudan a tener la cabeza en el partido antes ni durante el mismo. Alguien puede pensar que al Nástic le puede influir también este conjunto de circunstancias. Pero dudo que sea así. Los catalanes vienen de ganar en Almendralejo y sus vacaciones seguro que pasan por ganar en Palma.

Planta noble y staff técnico en la mesa de la cena navideña del club. Foto: RCDM.
Planta noble y staff técnico en la mesa de la cena navideña del club. Foto: RCDM.

Arizona

El viernes se juega un partido poco atractivo para el aficionado el cual estará más pendiente del entramado navideño que del fútbol. Entre los pocos que seguro solo piensan en el partido está Vicente Moreno. Dudo que tenga entre sus preocupaciones la Nochebuena o donde comerá el día de Navidad. Otro factor negativo para el encuentro será de nuevo la ausencia del míster en el área técnica. En el Molinón se echó en falta su figura y gestos de autoridad sobre unos dispersos futbolistas. Quien también me cuentan que estará pendiente del partido será Robert Sarver desde Arizona. El propietario debe tomar en breve la decisión de autorizar los fichajes en enero y mucho tendrá que ver en ello el resultado del viernes. De vencer al Nàstic y volver a sumar en Almería, seguro que el banquero moverá ficha de cara a reforzar el equipo. Son unas fechas señaladas no solamente por la Navidad sino también porque llega el mercado de invierno.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *