Elevar el listón

2018_08_22 Moreno

El listón del Mallorca no puede quedarse fijo igual que pasa en el atletismo. Este dependerá mucho de como se lo pongan los propios futbolistas, club y afición. El gran estado de forma es debido a una multicausalidad y eso es lo más interesante de todo. Lo mejor que podría hacer Maheta Molango es atar la renovación de Vicente Moreno. La gestión del valenciano del vestuario en año y medio es de sobresaliente.

Lo mejor que podría hacer Maheta Molango es atar la renovación de Vicente Moreno.

Todos rinden

Sacó en el once titular a dos futbolistas como Carlos Castro y Pablo Valcarce, que no hace mucho estaban en la grada, para terminar ganando el partido. Todavía recuerdo el famoso debate de la segunda unidad y sobre qué pasaría el día que faltasen los titulares en este equipo. Ya lo hemos visto. Se han marcado más goles que el Málaga y, si el sábado se les gana en Son Moix, se les superará habiendo recortado un total de siete puntos.

Moreno y Pendín aguardando al inicio del encuentro sentado en el banquillo. Foto: RCDM.
Moreno y Pendín aguardando al inicio del encuentro sentado en el banquillo. Foto: RCDM.

Paz institucional

Otro de los motivos, que de vez en cuendo es sano recordar y refrescar de la memoria, es la paz institucional. La calma y la seguridad para la plantilla también dan puntos. Los futbolistas del Reus, por poner un ejemplo reciente, seguro que se cambiarían por la situación del Mallorca. Siguen sin cobrar y solamente les llega humo de una posible salida para que no tiren la toalla antes de las fiestas. Todos estos factores hacen pensar que no podemos fijar el listón definitivamente hasta que falten ocho o diez jornadas.

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *