Soler: «Este Mallorca es fiable»

2018_12_03 Soler 01

Chichi Soler es el último capitán que ascendió a Primera División con el Mallorca en 1997. El centrocampista mallorquín llegó a cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría con su club de toda la vida y alcanzar incluso competiciones europeas. Tras colgar la botas, dirigió al Beira Mar portugués además de ejercer como director deportivo y también entrenador del At. Baleares. Actualmente entrena al Sporting Valldemossa del fútbol regional y forma parte de la asociación de veteranos mallorquinistas.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo ve la actuación del equipo esta temporada?

Chichi Soler: Muy bien. Está situado en una zona que todo el mundo deseaba. El miedo era empezar como en temporadas anteriores pero ahora mismo la situación es idílica y el juego es muy bueno.

¿Arrancar bien ha sido la clave?

Evidentemente. También influye la paz institucional. Para el entrenador es de agradecer que solamente se hable de lo deportivo. El equipo ha vuelto a tener fiabilidad y ya veremos en las últimas diez jornadas que es cuando se decide todo.

Soler y Campos son los dos últimos capitanes de un ascenso del Mallorca. Foto: TTdeporte.
Soler y Campos son los dos últimos capitanes de un ascenso del Mallorca. Foto: TTdeporte.

¿Se puede deshinchar el globo?

La liga es muy larga y, en los últimos años, muchos equipos que empezaron arriba no aguantaron el tirón y no hicieron ni PlayOff. Coincido en lo que dijo Vicente Moreno que el único objetivo es domingo a domingo. Lo fundamental es salvar la categoría y consolidar el rendimiento. En marzo o abril se empezará a vislumbrar el objetivo pero las cosas se están haciendo bien desde la base y el camino es el correcto.

¿Se ha desmitificado el prejuicio que los jugadores de Segunda B no sirven en Segunda?

El fútbol es como la vida. Lo que se intuye de este vestuario es que son una gran piña y, además de futbolistas, son personas maduras que saben lo que se juegan e integran al que viene de fuera. El entrenador se ve apoyado por el bloque. Esto a veces es más importante que tener tres o cuatro individualidades.

Vuelvo a tener ganas de vestirme de corto y pasarlo bien con los compañeros. Me rejuvenece.

¿Le sorprende algún futbolista en particular?

Me gratifica ver que Moreno y el cuerpo técnico tienen la capacidad de que, juegue quien juegue, el rendimiento del equipo es notable. Me hace ilusión ver a jugadores mallorquines jugando, pero esto es fútbol profesional y no te regalan nada.

¿Qué es de la vida de Chichi Soler?

Estoy recuperando la forma. Sigo entrenando en Valldemossa para pasar el mono de la competición y me mantengo involucrado con los veteranos del Mallorca. He vuelto a jugar partidos y estoy recordando sensaciones de antaño. Vuelvo a tener ganas de vestirme de corto y pasarlo bien con los compañeros. Me rejuvenece.


Portada: Soler en la ciudad deportiva de Son Bibiloni (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *