En números rojos

2020_01_05 Mallorca 01

Tras la derrota en Granada (1-0), el Mallorca acaba la primera vuelta con quince puntos en la clasificación evidenciando la necesidad de ampliar su margen de mejora para atar la permanencia en la segunda mitad del curso. Con solamente cuatro victorias, tres empates y tropiezos, los mallorquinistas muestran claramente también números rojos en el balance goleador con solamente 18 tantos anotados por 33 encajados.

El Mallorca acabó la primera vuelta con catorce puntos en las temporadas 2004/05 y 2008/09 y se salvó.

Bajo mínimos

Esta es la tercera peor primera vuelta en una liga de Primera a 38 jornadas y con tres puntos por victoria. Para la esperanza queda que, en dos episodios anteriores con peor puntuación, los rojillos lograron la permanencia en Primera. El Mallorca acabó la primera vuelta con catorce puntos y con números muy similares -tres derrotas, cinco empates y once derrotas- en las temporadas 2004/05 y 2008/09.

2020_01_05 Mallorca 02

El milagro de Cúper

Con Héctor Cúper en el banquillo, que sustituyó al cesado Benito Floro, los barralets llegaban al ecuador de la temporada a seis puntos de la permanencia y tuvieron que sumar 25 en la segunda vuelta. Para el recuerdo quedará la remontada de diez puntos a falta de siete jornadas respecto al Racing de Santander y once por detrás del Levante, que fue quien descendió. La salvación se fraguó con cuatro triunfos y tres empates, destacando el gol de Pereira en la última jornada para atar el objetivo ante el Betis en Son Moix (1-1).

Reacción de campeón

Con Gregorio Manzano en el banquillo, el Mallorca también parecía sin abocado sin remedio al descenso a seis puntos de la permanencia en la jornada 19. La reacción se fraguó en una segunda vuelta de récord con once triunfos, cuatro empates y solamente cuatro derrotas para alcanzar los 51 puntos y obtener una holgada salvación en la media tabla. Esa misma campaña los rojillos agregaron el mérito de haber alcanzado las semifinales en la Copa del Rey cayendo ante el Barcelona del triplete con Guardiola en el banquillo.


Portada: Montoro celebra el tanto del triunfo del Granada ante el Mallorca (LaLiga).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *