La mejor primera vuelta

Gabarre sigue en estado de gracia. Foto: A. Magraner/ATB.

Tras vencer a la Penya Esportiva Santa Eulàlia (2-1), el Atlètic Balears confirma la mejor primera vuelta en sus catorce temporadas en Segunda B. Con 42 puntos sumados en diecinueve jornadas, los de Manix Mandiola superan el registro de las temporada 2011/12 con Gustavo Siviero y 2013/14 con Nico López con 41. El técnico eibarrés mejora incluso sus números respecto al curso anterior a estas alturas cuando llegó al ecuador de la competición con 34 puntos. Entonces los balearicos eran terceros, a cuatro puntos del líder, teniendo que sumar 41 puntos en la segunda vuelta para ser campeones.

Con 42 puntos los de Manix Mandiola superan el registro de Gustavo Siviero (2011/12) y Nico López (2013/14).

Récord de triunfos

Los blanquiazules han conquistado trece victorias este año, nueve de ellas en casa demostrando su solidez en el Estadi Balear. Este registro mejora los doce triunfos cosechados en la temporada 2011/12 y 2013/14 y las diez del año pasado a estas alturas. Como locales destacan las goleadas ante el Celta B (6-1) e Internacional de Madrid (4-1) además de las cuatro alegrías sacadas como visitantes: UP Langreo (0-1), Pontevedra (0-1), Racing de Ferrol (0-3) y Eivissa (0-1). Sí llama la atención que el Atlètic ha perdido hasta ahora tres encuentros (Majadahonda, Getafe B y Marino Luanco), uno más que en los anteriores capítulos destacados (2).

Celebración de un tanto balearico en el Estadi Balear. Foto: A. Magraner/ATB.
Celebración de un tanto balearico en el Estadi Balear. Foto: A. Magraner/ATB.

Cerrojo defensivo

En el apartado de las áreas, los balearicos han sido netamente superiores en el balance de goles anotados y encajados. Con solamente trece tantos en contra, y once encuentros dejando la portería a cero, el Baleares establece su mejor registro defensivo con amplia diferencia de los quince (2011/12) o diecisiete (2013/14). Son diez dianas menos que la pasada temporada en el corte de la primera vuelta. En la faceta ofensiva, el equipo de Mandiola ha anotado 33 goles, uno menos que en la temporada 2011/12 y tres más que la 2013/14 y también en la pasada campaña.


Portada: Tony Gabarre sigue en estado de gracia tras volver a anotar ante la Penya (A. Magraner/ATB).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *