Ganga de Primera

2018_05_02 Son Moix

Excelente puesta en escena de la campaña publicitaria para abonados del RCD Mallorca. Desde el vídeo de la piscina con Laudrup y Nadal saliendo del agua o la de las piraguas, la mediocridad habóa sido la tónica del audiovisual. Me gusta la comparativa de un vuelo accidentado con muchas turbulencias que finalmente son superadas por los que comandan la nave, para después iniciar un placentero vuelo por la geografía nacional de Primera División. La escenificación es la vivida por la entidad mallorquinista con la tormenta del descenso al momento actual que, en el vídeo, el club lo llama zona estable.

Molango ha sido benévolo tirando los precios de los abonos incluso para los disidentes y subecarros.

A la baja

Existía mucha expectación sobre los precios que la propiedad colocaría sobre los abonos de la temporada para renovaciones y nuevos afiliados. Maheta Molango ha decidido tirar los precios a la baja incluso para los nuevos llamados, cariñosamente, subecarros. Si tomamos como referencia el último año en Primera (2012/13) se nota esa rebaja. El fondo norte cuesta menos de la mitad que entonces (120€) y tribuna de sol pasa de 450 a 290 euros. Por último, la tribuna de preferencia tiene una espectacular rebaja desde los casi setecientos euros a 450. La comparativa se basa en las tres localidades básicas para adultos existiendo además un amplio abanico de otras localidades, precios y edades. Con estos precios el club ha querido premiar la fidelidad del abonado auténtico mallorquinista. En este capítulo el consejero delegado no podrá recibir críticas aunque, visto el nivel de empatía que sigue despertando en algunos sectores, seguro que se le reprochará a la más mínima. Los desplazados podrán recuperar sus localidades y las incomodidades que motivaron el descenso a Segunda B para los más nostálgicos serán subsanadas.

Molango departiendo con peñistas en la presentación de las equipaciones en Illestas. Foto: TTdeporte.com
Molango departiendo con peñistas en la presentación de las equipaciones en Illestas. Foto: TTdeporte

Sin excusas

Los abonados de toda la vida tienen que estar satisfechos y, en mi opinión, la propiedad ha sido benévola con las altas. Precios muy asequibles, yo diría que regalados, para los que quieren ver a las estrellas mundiales y a los mejores clubes de la mejorliga del mundo por siete euros con sesenta céntimos en un fondo y por casi treinta en tribuna de preferencia. Se trata de una auténtica ganga para un nuevo ‘mallorquinista’. El miedo a las normas de Tebas y sus penalizaciones por no llenar las gradas ofreciendo una pobre imagen en el retorno ha frenado los precios abusivos. Tampoco hay que olvidar que la oferta televisiva también tiene su cuota de mercado y contra el abono de las operadoras solamente se puede competir rebajando el asiento en el estadio. La esperada campaña ya está en marcha y ahora la pelota está en el tejado del aficionado. El club cuenta con los incondicionales y veremos cuanto disidentes o subecarros pasan ahora por caja.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *