La tensa espera

La situación actual se puede comparar con la de aquella pareja que leva diecinueve horas esperando que su primer hijo nazca. Aunque lo peor de esta situación actual es no saber lo que puede pasar mañana. No saber si mañana nos tendremos que volver a confinar, si pasaremos a la Fase 2, la tercera, cuarta o las que sean. Si nos centramos en el mundo del deporte, que es el eje de este medio, en esta nueva realidad -como dice un amigo, en esta nueva realidad impuesta– vemos publicadas ciertas noticias que, de un día otro, pueden cambiar y hasta ser contrarias.

Las directivas andan como locas analizando cualquier comunicación o buscando verdades y normas que seguir.

Deporte a medida

En TTdeporte he podido leer algunas noticias que dejan bastante claro que hay un fútbol de primera categoría y un futbol de quinta y que cierto fútbol esta abandonado a su suerte. Que don dinero tiene un peso más grande del que algunos imaginábamos y que sabíamos que ya era mucho. Que ciertos deportes no se consideran profesionales o más bien que ciertas ligas no se consideran como tal. Que algunos deportes se ve que son vitales para la vida y que otros son prescindibles. Que algunos deportistas de élite no pueden entrenar habiendo equipos de primera y equipos de quinta. Y, lo peor de todo, que hay test para ciertos deportistas pero no para algunos sanitarios.

2020_04_08 Basket

Dudas

Tantas incertidumbres, tantas dudas por despejar, que reconozco que hay momentos que uno lo ve todo negro. Todo muy complicado, todo muy difícil y más si tienes alguna responsabilidad en algún club. Un club donde sus jugadores te piden cada día cuando pueden volver a entrenar. En el cual estás planificando cuatro o cinco escenarios posibles con una futura temporada que no sabemos como será ni en qué condiciones deberemos jugar. Las directivas andan como locas analizando cualquier comunicación y cualquier noticia. Buscando verdades ciertas y normas que seguir. Viendo que equipamiento se tendrá que comprar y que procedimientos deberemos seguir. También si, en un escenario más negativo, podremos empezar la temporada. Son tantas y tantas dudas que confiamos que en breve tendrán respuesta.

Mejorar

Cierto es que esta situación nos ha permitido darnos cuenta que podemos hacer las cosas de una forma diferente. Que debemos trabajar en la mejora continua de los entrenadores, jugadores y equipos directivos o que podemos aprender de otros equipos. En el deporte todo cambia y evoluciona. Cuantas más fuentes de información consultes, más y mejor trabajaras. Y, si eres muy fan del baloncesto, puedes degustar los capítulos del documental Last Dance sobre Michael Jordan y los Bulls de los noventa. Sigamos aprendiendo de esta crisis repensándolo todo. Solo le pedimos a los políticos que no se olviden del deporte base y que pronto nos den instrucciones o normas de cómo volver a entrenar.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseñador gráfico. Vicepresidente del CB Sant Francesc Llops d'Inca.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *